Conferencista español habló en la Utadeo sobre imagen política

Conferencista español habló en la Utadeo sobre imagen política
Martes, Febrero 24, 2015

El pasado 23 de febrero, el programa de Publicidad de la Utadeo llevó a cabo en su Centro Cultural la conferencia ¿Cómo construir una imagen política ganadora? Dirigida por el conferencista español Jorge Santiago Barnés, Director del Master en Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela de Madrid – España.

Iliana Restrepo, Directora de la Sede Cultural de la Tadeo, presentó a los asistentes el conferencista, aprovechando para invitar a los estudiantes a conocer la oferta académica de educación continuada que la universidad ofrece para esta vigencia en la que incluye especializaciones en diferentes áreas, diplomados y próximamente los cursos pertenecientes a la Escuela de Verano.

Jorge Santiago Barnés, es Doctor en Comunicación Política y experto en la creación y análisis de imágenes de políticos e instituciones; Director del Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela, Madrid - España; Director del Área de Formación y Consultoría del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político; miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación Política; miembro de la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Consultoría Política y autor de 12 libros y decenas de artículos vinculados al área de la comunicación política y Marketing electoral.

Barnés, inició la conferencia haciendo referencia a la importancia que sigue teniendo hoy día la primera impresión, reafirmando la expresión: “sólo hay una primera y única vez para generar una primera y única buena impresión”, asegurando que “el éxito o no de una campaña electoral dependerá en gran medida de quien lidera esa parte (la imagen)”.

Según indicó, la clave del éxito de un político está en quién lo asesora en la construcción de una imagen favorable, “se trata de estar bien asesorado y quien asesora en imagen a un político no está para ovacionarlo constantemente sino para hacerle ver sus errores y redireccionarlo”.

Durante la conferencia, Barnés se refirió puntualmente a la construcción de la imagen de quien desea entrar a la contienda electoral, manifestando que, “los puntos claves para lograrlo exitosamente dependen de la imagen corporal, psicológica y física de quien aspira”.

En cuanto a la parte de la imagen corporal, enfatizó en que juegan un papel fundamental en el éxito de la construcción de la imagen de un político la postura, el lenguaje y los gestos. “En política, las primeras impresiones son lo que más cuentan, porque es lo que la gente ve de nosotros (…) Su lenguaje y expresiones son quizás lo más importante, porque los políticos no hacen más que hablar durante y después de su campaña electoral”.

La conferencia estuvo dirigida a docentes y estudiantes de Publicidad, Comunicación Social y carreras afines interesados en el concepto de marketing político e imagen. Finalmente, Barnés invitó a los interesados en cursar el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad Camilo José Cela de Madrid – España a inscribirse en cualquiera de sus dos modalidades: Presencialmente o virtual. Para mayores informes, pueden visitar la página web: www.ucjc.edu o comunicarse al email: jfsantiago@ucjc.edu / info@ucjc.edu.

Redacción: Vladimir Rodríguez Hernández

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo