Directora se reúne con representantes de colegios

Destacadas
Directora se reúne con representantes de colegios
Compartir en
Jueves, Abril 10, 2014
Foto: Diva Méndez

Representantes de los colegios: Naval de Crespo, Eucarístico Nuestra Señora del Carmen, Departamental, Británico, Hermano Ramos De La Salle, Fernando de Aragón, La Candelaria, Cristo Rey, se reunieron en la mañana de este miércoles 9 de abril, en las instalaciones del Campus Internacional del Caribe de la Utadeo Cartagena, con la Directora Seccional, Dra. Roxana Segovia de Cabrales. 

La Directora en una conversación amena, compartió sus experiencias en el campo de la educación, sobre todo como administradora y gestora de recursos. Así mismo recordó su época como Secretaria de Educación Distrital, la cual -contaba- la ayudó mucho a enriquecer su vida profesional, y le permitió tener una visión mucho más amplia sobre la realidad educativa de los jóvenes de la ciudad, el departamento de Bolívar y el país.

La reunión se aprovechó también para presentar el portafolio de servicios de la Universidad para con los colegios. El cual consta de 10 importantes actividades como lo son: Expotadeo, Talleres para Psicoorientadores, Talleres para Maestros, Cursos a la Medida, entre otros.

La reunión fue aprovechada además, para presentarles el Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo, realizado por convenio entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el cual se constituye en una importante herramienta para estudiantes de colegios, para el conocimiento del ecosistema marino. 

Los representantes de los colegios, entre los que se encontraban 3 rectores, se mostraron muy complacidos con el acercamiento con la Universidad, y aseguraron que se mantendrían en contacto con nosotros para actividades alidas, y sobre todo, para permitirnos el acercamiento con los estudiantes próximos a graduarse.  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.