El arte de ayudar a los demás

Destacadas
El arte de ayudar a los demás
Compartir en
Jueves, Marzo 19, 2015

La profesora Gloria Durán nunca pensó que una fundación que le dio una ayuda cuando más lo necesitaba, lejos de casa, sin nadie que la conociera, terminaría abriendo sede en Cartagena y pidiéndole que formara parte de su equipo directivo.

Hoy la Casa Ronald McDonalds está lista para atender a muchas familias, y la docente de la cátedra de Historia del Arte de la Utadeo Seccional Caribe, no dudó en aceptar la invitación a formar parte del equipo coordinador de esta casa que será de gran ayuda para familiares de niños que vengan de otras ciudades y municipios, quienes tendrían un albergue gratuito y con todas las condiciones para el cuidado de sus familiares hospitalizados.   

La profesora de cátedra tendrá un papel de gran importancia en esta nueva organización sin ánimo de lucro, pues con toda su experiencia y sus conocimientos hará parte del comité local asesor. Su trabajo consiste en dar apoyo al personal voluntario que atenderá esta casa, por lo cual hará talleres y asesorías para motivar a todas estas personas.     

Con el nombre del emblemático personaje imagen de la gigante de las hamburguesas, se abrirá la primera Casa Ronald McDonalds del país. Una mega obra que beneficiará especialmente a los niños que sean atendidos en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, mejor conocido como la Casa del Niño. La construcción que está muy cerca del hospital, puede albergar hasta 80 personas entre familiares o niños en proceso de recuperación. 

Gloria Durán tiene una relación con el sector salud porque es odontóloga de profesión, sin embargo dedicó gran parte de su carrera a ser historiadora del arte y hoy es a eso lo que se dedica exclusivamente, lo cual también le ha permitido conocer muchos países. Y fue precisamente fuera del país donde se dió la oportunidad de conocer esta fundación internacional que tiene presencia en más de 50 sedes alrededor del mundo. 

Hace 2 años cuando su hija tuvo algunas complicaciones en su embarazo estando en un pueblo a las afueras de Amsterdam, Holanda, Gloria tuvo que viajar hasta ese país y tuvo la oportunidad de ser beneficiaria de una Casa Ronald Mc Donalds en el país europeo; esta estadía fue de aproximadamente 2 meses en los que acompañó cómodamente a su hija y totalmente gratis, con un trato amable  y un servicio digno. 

Al regresar a Colombia se entera que en Cartagena se abrirá este espacio que le brindó una mano cuando más lo necesitaba, por eso no dudó en ser parte de esta iniciativa y el pasado martes 10 de marzo estuvo dando su testimonio e invitando a la ciudadanía a que conozca este nuevo lugar que seguro dará muchas cosas positivas para Cartagena.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.