El Papel de los Diseñadores Gráficos “Detrás del Evento”

El Papel de los Diseñadores Gráficos “Detrás del Evento”
Viernes, Septiembre 12, 2014

Aura Oliveros Acosta, Profesora de Tiempo Completo del programa de Diseño Gráfico, estuvo a cargo de la conferencia “Detrás del Evento”, la cual se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre, en la Sede Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

La charla estuvo dirigida a profesionales y estudiantes de Diseño Gráfico de la Utadeo y distintas instituciones de la ciudad. El eje fundamental en el que se trabajó fue responder a la pregunta ¿Cuál es el papel del Diseñador Gráfico en la organización y acción de un evento? Para lo cual, Oliveros enfatizó en que éste radica en darle identidad al evento. "El diseñador es quien logra que ésta vaya ligada a los objetivos que se han trazado al momento de decidir llevarlo a cabo", dijo.

Aura Oliveros, enfatizó en la identidad y la importancia que esta tiene en el diseño, la cual está integrada por elementos como: Concepto, logotipo, isotipo, color, formas, espacios. Así mismo, manifestó que todos los eventos se hacen con un objetivo, por lo cual, como diseñadores se debe de ante mano identificar cuál es el objetivo, se debe tener presente qué es lo que queremos hacer y cómo lo vamos a ejecutar, son claves a la hora de lograr el éxito detrás de los eventos a organizar.

Entre los apartes de la charla, Oliveros, ratificó la importancia que tiene hoy día la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Informática y Comunicaciones -Ntic ́s - en la organización de eventos, para la cual, recomendó que esté de acorde con lo que se ha planeado, el cual debe ir de la mano con el diseño impreso prestablecido.

Al finalizar la conferencia, Aura Oliveros Acosta contestó algunas preguntas a los presentes y destacó el esfuerzo de la Utadeo a través del Programa de Diseño Gráfico al ofrecer conferencias en las que se promueve la actualización de los conceptos aprendidos en clase.

Redacción: Vladimir Rodríguez Hernández

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo