En la Utadeo se habla sobre Marketing Internacional

Destacadas
En la Utadeo se habla sobre Marketing Internacional
Compartir en
Viernes, Septiembre 12, 2014

El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo en la Sede Cultural de la Utadeo Caribe el lanzamiento del Portafolio Extensión Universitaria y una Conferencia sobre Marketing Internacional, dirigida a docentes, estudiantes y egresados de la Utadeo y otras instituciones de la ciudad que deseen estar al día en las tendencias de Mercadeo Internacional.

La Conferencia  "La Relevancia del Marketing Internacional" estuvo dirigida por Jorge Cassalins, experto en el área de Marketing Internacional. Asesor y Consultor para el desarrollo de proyectos de exportación y apertura de nuevos mercados en el exterior para nuevos productos colombianos.

Cassalins habló sobre la importancia que tiene hoy día el Marketing Internacional, el cuál definió como la acción de comercializar productos y servicios de países diferentes al de su origen. Así mismo, enfatizó en que el marketing hoy día no tiene en cuenta lugares, sus alcances se han expandido y no tiene fronteras.

El conferencista resaltó la importancia que existe antes de pensar en comercializar productos a otro país, en conocer el marcado al que se desea incursionar para no cometer errores, se debe adaptar la filosofía corporativa de nuestra empresa al mercado que se desea explorar.

Jorge Cassalins, finalizó la conferencia recomendando a los presentes a que piensen global y actúen local de acuerdo a las necesidades de sus empresas.

Una vez terminada la charla, Iliana Restrepo Hernández, Coordinadora de la Oficina de Extensión e Internacionalización de la Utadeo, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia que tiene hoy día la internacionalización de la Educación Superior, la cual busca la adaptación a lo global, pensar en preparar a los estudiantes y profesionales para encontrarse con el mundo globalizado que los espera afuera. Son estas, precisamente, las competencias que busca generar en los estudiantes y profesionales a través de su gestión en esta dependencia.

Restrepo dio a conocer a los presente el portafolio de servicios que ofrece la Universidad con diplomados y cursos que buscan responder a la necesidad de mantenerlos actualizados sobre las tendencias globales. Invitando a los interesados a hacer parte del mismo, el cual ha sido diseñado para servir en la formación e internacionalización que todo estudiante y profesional debería tener.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.