En la Utadeo se realizó Taller de Cultura Ciudadana, Formación Cívica para la Evolución Social

Destacadas
En la Utadeo se realizó Taller de Cultura Ciudadana, Formación Cívica para la Evolución Social
Compartir en
Jueves, Noviembre 6, 2014

Bernardo Romero Parra, Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, visitó la Utadeo para compartir con estudiantes y docentes, algunas experiencias sobre la cultura ciudadana y cómo esta permite la evolución de una ciudad. 

Romero Parra es Comunicador Social y Periodista, con postgrado en Participación Ciudadana de la Universidad del Litoral de Argentina, tema en el que ha tenido gran experiencia al ocupar varios cargos públicos en Administraciones Distritales, y al haber sido edil y miembro de Juntas de Acción Comunal. 

El conferencista centró su intervención en el tema de Cultura Ciudadana, entendida como el conjunto de actitudes, costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas por los individuos de una comunidad, que permiten la convivencia y generan sentido de pertenencia.

Aseguró que la gran mayoría de cartageneros piensan que el tema de la cultura debe partir de la Administración Distrital, sin embargo dijo que los ciudadanos son el centro de cualquier cambio en el tema cultural. "Mockus no cambió a Bogotá, los ciudadanos simplemente aceptaron sus propuestas y generaron los cambios", mencionó. 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.