En la Utadeo Taller para Psicoorientadores de Instituciones Educativas

Destacadas
En la Utadeo Taller para Psicoorientadores de Instituciones Educativas
Compartir en
Jueves, Octubre 23, 2014

Con el objeto de generar un acercamiento con los psicólogos y psicoorientadores de las Instituciones Educativas de Cartagena y brindarles experiencias académicas que complementen su formación, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, a través de su Departamento de Mercadeo ofrecerá este jueves 06 de noviembre una Conferencia - Taller a la cual ha titulado "Enfocando el futuro".

 

El objetivo fundamental de la actividad es, según lo explica la Coordinadora de Mercadeo de la Utadeo, María Fernanda Martínez, generar un espacio de reflexión en los participantes y ofrecerles herramientas para que puedan motivar a sus estudiantes a creer en sus sueños, descubrir sus talentos y trabajar para lograr todos sus propósitos y anhelos en su vida profesional y personal. 

 

Para esto, se trabajarán los Cuatro Atributos del Ser que propone Steven Covey y el tema de las creencias, según la Programación Neurolinguistica. Examinar nuestras creencias limitantes (esas que nos dificultan lograr la visión) y aprender a convertirlas en creencias potenciadoras, será un ejercicio enriquecedor que nos permitirá romper las barreras, reencontrarnos con nuestra esencia y recordar que estamos perfectamente diseñados para ser felices.

 

El taller será guiado por Juana Bray Bohorquez, Master Coach, Coach Ejecutivo y Facilitador Autorizado de Directivo Coach: La Expansión del Capital Humano ©, Tisoc, Coachville Spain. Licensed Practitioner of PNL, PNL Américas. Comunicadora Social – Periodista, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Comunicación para el Desarrollo Regional, Universidad Autónoma del Caribe, con énfasis en Diseño de proyectos de Mercadeo Social, Marketing Gubernamental y Producción de Televisión.

 

Según la Coach, la acción formativa de este taller se desarrolla mediante la metodología de aprendizaje experiencial – aprender haciendo -, con la realización de ejercicios unipersonales y utilizando los recursos que sean necesarios para lograr los objetivos propuestos para los taller. "Esta dinámica facilita la reflexión, el análisis y la toma de conciencia. Durante todo el proceso se aborda tanto el Aprendizaje Cognitivo como el Emocional, lo cual activa la energía necesaria para el desarrollo y aplicación de las diferentes temáticas", menciona.

 

Los psicólogos y psicoorientadores interesados en asistir, deben confirmar asistencia en los teléfonos: 6554072 y 6554065 o en el e-mail: mercadeoycomunicaciones@utadeo.edu.co 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.