Enfocando el Futuro, un Taller para Psicólogos de Colegios en la Utadeo

Enfocando el Futuro, un Taller para Psicólogos de Colegios en la Utadeo
Viernes, Noviembre 7, 2014

La Utadeo en aras de continuar con el proceso de acompañamiento que realiza con las distintas instituciones educativas de la ciudad, invitó este jueves 06 de noviembre a los psicólogos de cada una de ellas para desarrollar el Taller sobre Orientación Vocacional “Enfocando el Futuro”.

El evento estuvo a cargo de la Master Coach, Juana Bray Bohorquez, quien durante 2 horas desarrolló el taller en torno a los cuatro atributos del ser que propone Stephen Covey, así como el tema de las Creencias según la Programación Neurolingüística. Juana nos contó la importancia de este encuentro: “El objetivo principal de este taller, es generar un espacio de reflexión y entregar las herramientas para que los asistentes puedan guiar y motivar a sus estudiantes a soñar, a descubrir sus talentos y trabajar para lograr lo que se propongan con su vida”.

Los asistentes manifestaron mucha alegría y satisfacción, al haber podido vivir ésta gran experiencia que la Utadeo les brindó:

Fabiola Villate, perteneciente a la Institución Educativa Rafael Núñez, nos contó: “La experiencia fue muy enriquecedora, realmente para el campo profesional será muy útil porque ofrece muchas cosas, pero a todos los que asistimos, nos aportó mucho para nuestro crecimiento como personas e individuos”.

Myriam Ramos, del Gimnasio Bilingüe Altamar nos dijo: “Fue muy buena porque nos invita a practicar lo que tu conoces o sabes, en el colegio trabajamos mucho sobre la programación neurolingüística (PNL) tanto en la parte académica como desde la orientación vocacional; entonces lo que hicimos hoy fue retomar las raíces de ésta temática, para poder orientarlo hacia la elección de vida de nuestros jóvenes, logrado así que ellos se sientan felices con lo que realizarán en un futuro”.

El encuentro que tuvo cita en nuestra Sede Centro, finalizó con un ameno refrigerio en el cual todos pudieron compartir cómo se sintieron luego de este taller, el cual definieron en su mayoría como un espacio que les permitirá un mejor desenvolvimiento tanto en su vida como psicólogos y en el campo personal.