"Es hora de usar la publicidad como motor de transformación social"

"Es hora de usar la publicidad como motor de transformación social"
Miércoles, Junio 10, 2015
foto: Diva Méndez

“Carlos Lersundy es el hombre elegido para seguir con el legado que nos dejó Salvo, y sí que tiene la experiencia y las credenciales para sacar un proyecto maravilloso con estos jóvenes”, manifestaba el decano del programa de Publicidad, Christian Schrader, durante la inauguración del Taller de Desarrollo de Campañas Publicitarias con énfasis en Producción Audiovisual, quien se mostró optimista con este grupo y sobre todo con los docentes que estarán a cargo este año del taller.

El decano de Publicidad es un hombre enamorado de Cartagena y no desaprovecha oportunidad para venir cada vez que puede, sobre todo para estar al tanto de todo lo que ocurre con el programa académico que dirige, del que siempre se ha mostrado como abanderado y como luchador incansable, por eso la mañana del martes 9 de junio estaba allí como un estudiante más, viviendo la experiencia de abrir el Taller de Publicidad en el marco de la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2015.

En un diálogo muy sincero, expresó la importancia que tiene este programa no sólo para los que estudian, sino para la humanidad; habló del compromiso que tienen los publicistas quienes por décadas han sido parte fundamental en el mercadeo y la construcción de marcas a trabajar por la sociedad, por el medio ambiente y el cambio social, apuntándole a ser un motor de transformación social aportándole a la sana convivencia, la paz y el respeto.

Schrader manifestó que al parecer este año los estudiantes de la Escuela de Verano tendrán un cliente real de Naciones Unidas y estarán aprovechando toda la información que esta ONG multinacional les dará a sus alumnos para crear una campaña con un sentido social de gran profundidad que será en palabras del decano “un regalo para la ciudad”.

Según Verónica Martínez, coordinadora del programa en Cartagena esta alianza está casi consumada y sería con la Unesco, quienes por medio de capacitaciones mostrarán un panorama de las comunidades descendientes de África que están asentadas en territorio de la costa caribe como son San Basilio de Palenque, Punta Canoa, La Boquilla, Tierra Baja y partes del Centro histórico.

En este proyecto también tiene presencia el docente de cátedra Pedro Mendoza quien ya viene trabajando con los alumnos desde la semana anterior, antes de que llegaran todos los alumnos de Bogotá. En esta etapa inicial se harán grupos para desarrollar las ideas y así poder transformarlas en campañas completas, que no sólo abarque los audiovisual.

Sin duda, un taller que dará mucho de qué hablar en esta tercera versión de la Escuela de Verano tadeísta.