Este sábado 31, Utadeo Caribe se viste de HAY JOVEN

Este sábado 31, Utadeo Caribe se viste de HAY JOVEN
Jueves, Enero 29, 2015

En el marco del HAY FESTIVAL, la fiesta literaria que llegará a su décima versión del  29 de enero al 1 de febrero en Cartagena, se presentará por tercera ocasión la programación HAY JOVEN, la cual busca congregar a la población juvenil y universitaria que quiere formar parte de este evento cultural.

Tal como sucedió en el 2014, una de las sedes principales de esta programación juvenil será la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, con su Sede Cultural ubicada en el Centro Histórico, Calle de la Chichería.

HAY JOVEN es la categoría que le imprime juventud y un aire fresco a este importante evento cultural. Fue pensada para darle cabida a toda esa población estudiantil que también quiere formar parte de este festival mediante conversatorios, páneles, charlas, exposiciones y proyecciones.

Iliana Restrepo, Coordinadora de Relaciones con el Medio de Utadeo, invita a la ciudadanía a que participe de estos espacios que serán de gran provecho para todos aquellos que tengan afinidad e inclinación por el área gráfica, de diseño, ilustración y narración y que se presentan en el marco de un gran evento que se toma distintos espacios académicos, teatros y plazas de Cartagena.

En esta ocasión, Utadeo tendrá abiertas las puertas de su Sede Cultural, ubicada en el Centro, Calle de la Chichería, el sábado 31 de enero desde el mediodía con dos eventos relacionados con sus programas académicos:

A través de una viñeta “Taller de narración gráfica”

Hora del encuentro: 12:30 p.m. a 1:30 p.m.

Conferencistas: Miguel Brieva y Alberto Montt

Alberto Montt es un diseñador gráfico y artista plástico chileno conocido por su blog de ilustraciones “Dosis diarias”, donde publica sus viñetas desde el año 2006 y Miguel Brieva es un dibujante y escritor español que usa las viñetas como medio de expresión que reflejan el estilo de la primera publicidad de los años 1950-1960 y textos cortos que suelen tomar forma de historietas, aforismos, definiciones, poesía y poesía visual.

Ambos deleitarán al público en una actividad participativa en la que se compartirán historias desde la palabra y la imagen.

Ilustrando historias “Conversatorio sobre diseño”

Hora del encuentro: 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

Conferencistas: Alejandra Acosta y Diego Bianki en conversación con Isidro Ferrer

Alejandra Acosta es la ilustradora de libros para adultos como “Del enebro o La cámara sangrienta”, en los que utiliza el collage como medio de expresión, pero también de libros infantiles y juveniles. El argentino Diego Bianki es diseñador, ilustrador y director artístico de “Pequeño Editor”, un proyecto editorial dedicado a los pequeños lectores y los grandes curiosos. Conversarán sobre su trabajo con el reconocido diseñador e ilustrador español Isidro Ferrer, quien ha sido galardonado con importantes premios como el Premio Nacional de Diseño en el 2002 y un Premio Nacional de Ilustración en 2006.

La entrada a estos eventos será libre.

Fotos