Exitoso Curso de Redacción entre Semana y la Utadeo

Destacadas
Exitoso Curso de Redacción entre Semana y la Utadeo
Compartir en
Lunes, Diciembre 1, 2014

19 participantes tuvo el Curso de Redacción celebrado entre Revista Semana y la Utadeo los pasados 27 y 28 de noviembre. 

Funcionarios de empresas como Mutual EPS, Alcaldía Mayor de Cartagena, Sociedad Portuaria, Comfenalco, Argos, Grupo Sura, entre otras, formaron parte de este espacio de formación, que sin duda trajo innumerables beneficios para los participantes, quienes manifestaron que nunca está demás refrescar esos conocimientos aprendidos en el colegio y la universidad sobre gramática, que en el día a día van quedando olvidados.

“Actualmente, por cuenta del avance de la tecnología, la escritura ha tomado un papel protagónico en la comunicación. Y así como esto ha hecho que nuestros mensajes tengan un mayor impacto, también lo ha degenerado y ha puesto en evidencia las faltas graves de redacción, sintaxis, ortografía, gramática y otros, errores que ningún profesional se puede permitir”, afirmaba Lina María Jaramillo Ramírez, Directora de Proyectos de Semana Educación, al dar inicio a la jornada. 

"El curso me parece muy pertinente dado que todo el tiempo estamos produciendo información, y la premura con la que lo hacemos, a veces puede causar se nos vayan muchos errores que no hablan nada bien de nosotros como profesionales. Nunca está de más recordar las reglas ortográficas, las clases de gramática, practicar, ejercitarse, leer lo de los demás, lo cual también nos ayuda a afinarnos para la escritura", mencionaba Ana Restrepo, una de las participantes del curso. 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.