Felicitaciones a la promoción N° 72 de tadeístas

Destacadas
Felicitaciones a la promoción N° 72 de tadeístas
Compartir en
Lunes, Abril 13, 2015
Fotos: Diva Méndez

El Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala fue el lugar escogido por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, para llevar a cabo la Septuagésima Segunda Ceremonia de Graduación Tadeísta en la cual recibieron título de profesional, tecnólogo o especialistas, 127 estudiantes de la Seccional del Caribe.

La mesa directiva conformada por Eduardo Garcés López, miembro principal del Consejo Directivo de la Utadeo y Gerente General del Periódico El Espectador y la Revista Cromos; la Directora Seccional, Roxana Segovia; la Subdirectora Académica, Gina Ester Angulo; la Jefe del Departamento de Ciencias Humanas Artes y Diseño, Indira Romero Peñaranda e Iliana Restrepo Hernández, Coordinadora de Relaciones Con El Medio, presidió la ceremonia.

 

El invitado

Las palabras de despedida, en el acto denominado “La última lección”, estuvieron a cargo de Eduardo Garcés Flórez, Gerente General del periódico El Espectador y la Revista Cromos y miembro principal del Consejo Directivo de la Utadeo, quien a través de un discurso inspirador y motivador, instó a los recién graduados a lugar por cumplir sus sueños y llegar tan lejos como se lo propongan.

“Les voy a dar tres recomendaciones, como egresado y compañero de ustedes: la primera es que no se preocupen, más bien ocúpense. La suerte, las oportunidades, el destino, la buenaventura en mi opinión van muy de la mano de la capacidad de trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Hay que salir a guerrear, a moverse, hay que tocar todas las puertas, activar contactos, maletear y mandar hojas de vida a todas partes, hasta que llegue esa primera oportunidad (…) La segunda es la Educación Continuada, no sólo las especializaciones, maestrías o doctorados, sino también el hecho de estar informados, leer noticias, enterarse de lo que está pasando (…) y la tercera es la innovación, el mundo cada vez es más complejo y la vida más exigente. La tecnología está cambiando la forma como aprendemos, como trabajamos, como nos relacionamos y en general como vivimos”, dijo. 

“Jóvenes con mucho orgullo les digo que soy un ejemplo de que esta universidad le da a uno las herramientas para hacer lo que uno quiera (…) sólo me resta desearles que sean felices como yo lo he sido y les agradezcan a sus padres el privilegio de haberles dado educación en esta institución”, concluyó.   

 

La Directora

Por su parte la Directora de la Seccional, Dra. Roxana Segovia, centró sus palabras en todos esos esfuerzos que la Utadeo está haciendo para fortalecerse. “Pasar de 5 programas de pregrado a 9, pasar de 3 posgrados a 12, incluyendo 2 maestrías (Arquitectura y Ciudadanía y Derechos Humanos), fortalecer la educación continuada  y la internacionalización de la Utadeo con múltiples cursos y diplomados,  la Escuela de Verano, la Escuela de Español para Extranjeros y ejecutar con pulcritud y cumplimiento  los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación  que hoy tenemos con recursos de regalías del Departamento de Bolívar, seguir subiendo en los resultados de las pruebas Saber Pro, continuar en la senda de la disminución de la deserción de nuestros estudiantes la cual ya refleja grandes logros, entre otros”, mencionó.

“Para ustedes el grado no es un final, sino un peldaño más en su ascenso hacia su realización personal y profesional.  La  mayoría obtiene su primer título en educación superior y otros su segundo y hasta tercer título en su formación.  Estoy segura que con estos logros, además de sentirse satisfechos ustedes mismos, llenan de orgullo a sus familiares y allegados, especialmente a sus papás y mamás, que tanto esfuerzo y sacrificio invirtieron para verlos convertidos en profesionales y especialistas… si no me creen, mírenle las caras…”, agregó.

 

El discurso estudiantil

La estudiante escogida para ofrecer las palabras de despedida a los graduandos fue Liseth Herazo Castro, del programa de Comercio Internacional, quien aseguró: “Dios nos hizo perfectos, estamos destinados a brillar, Él nos regala hoy una oportunidad, nos abre una  puerta al cambio, a seguir creciendo profesionalmente, laboralmente y humanamente. Lo más importante es saber de dónde venimos, en dónde estamos y para dónde vamos (…)

Este discurso lo dirijo a los graduandos, a los presentes, también lo dirijo hacia mí, con la esperanza de no sólo felicitar a todos los que hoy cumplen su meta sino además de exhortarlos a seguir cumpliendo sus sueños viviendo un día a la vez. Ser agradecidos, he ahí la esencia de todo”.

La ceremonia concluyó con una copa de vino que selló el triunfo de los tadeístas. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.