La Utadeo Caribe lanzó dos nuevas especializaciones en Talento Humano y Logística Comercial

La Utadeo Caribe lanzó dos nuevas especializaciones en Talento Humano y Logística Comercial

Destacadas
La Utadeo Caribe lanzó dos nuevas especializaciones en Talento Humano y Logística Comercial
Jueves, Junio 11, 2015
Compartir en

Gerencia del Talento Humano y Logística Comercial Nacional e Internacional son las dos nuevas especializaciones que la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe comienza a ofrecer este segundo semestre de 2015 en extensión de la Sede Principal de la Universidad en Bogotá.

Este jueves 11 de junio se llevó a cabo el evento de lanzamiento para los interesados en cursar estos nuevos programas, que contó con dos conferencias dictadas por reconocidos expertos, el magíster en Dirección Estratégica de Marketing, Luis Leonardo Mendoza y el doctor en Administración de Negocios, Luis Tayron Lozada.

Roxana Segovia, Directora de la Utadeo Caribe asegura que la institución se encuentra estructurando una nueva oferta de posgrados en la ciudad, conformada por nuevas especializaciones y maestrías que poco a poco se irán presentando a la ciudad, y que responden a las necesidades para fomentar su desarrollo social y económico.

En el acto de lanzamiento estuvo presente la Directora Seccional, acompañada por Gustavo Ramírez, director de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Utadeo a nivel nacional, Iliana Restrepo, Coordinadora de Relaciones con el Medio de la Utadeo, Gina Ester Angulo, Subdirectora Académica, Jairo Martínez, Coordinador Académico de las especializaciones, así como un grupo de interesados en ambas especializaciones.

  

Los conferencistas:

Luis Leonardo Mendoza es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, especialista en Gerencia en Logística Integral y magíster en Dirección Estratégica de Marketing. Con experiencia laboral en el sector financiero, Director de Operaciones Corporación Ecoproyectos, asesorías empresariales en temas logísticos, comerciales y financieros. Actualmente se desempeña como Director General de SCCALA - Supply Chain Consulting & Logistics. 

Mendoza presentó la charla “La gestión logística: motor para el desarrollo empresarial”, en la cual mencionó que Cartagena junto a su vocación turística, tiene una vocación logística por naturaleza, por el tema de su puerto y lugar de interacción de mercancías, por tanto es una especialización completamente pertinente y acertada en esta ciudad.

“Para garantizar una buena prestación de un servicio en una empresa, se necesita tener una sólida planeación y una sólida y sinérgica estructura logística, donde se logre puntualidad en las entregas, calidad en los despachos, se garantice la adecuada prestación de los servicios, el cumplimiento de los proveedores y de las redes de abastecimiento y distribución”, menciona.

Esta especialización dará una visión bastante amplia a los estudiantes sobre las cadenas de suministros, que si lo llevamos a un aspecto nacional, se trata de las llamadas cadenas productivas para lograr un perfecto alineamiento, reducción de costos y un mejor servicio al cliente”.

 

Luis Tayron Lozada es DBA Doctor of Business Administration (c) - Atlantic International University - USA Máster en Gestión del Marketing de la Escuela de Organización Industrial E.O.I. de Madrid (España) Teaching for Understanding –Training Program – Harvard Graduate School of Education’s. Proyect Zero Universidad de Harvard en convenio con la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Para Lozada, esta especialización es sumamente pertinente en la sociedad pues toda institución debe luchar por desarrollar e incentivar su talento humano. “Hay que entender que las empresas deben estar abiertas, flexibles, para adaptarse a los cambios. Con capacidad para gestionar  la diversidad, volcadas a la innovación y que potencien la participación de sus empleados en la elaboración de sus estrategias”.

Durante su charla, Luis Tayron hizo un recorrido por los principales subsistemas que comprenden la administración del talento humano, los nuevos desafíos que se enfrenta debido a la globalización de los mercados, a la internacionalización de la economía. Se revisaron los cambios que hoy necesitamos en materia de procedimientos, procesos productivos y para elevar los estándares de calidad, para ser más competitivos en las compañías. Todo esto liderado por las áreas de gestión del talento humano.

 

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.