La Utadeo participa del XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Martes, Mayo 19, 2015

El XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación tendrá una importante participación de parte de la Utadeo Seccional Caribe.

Esto gracias al trabajo que han venido realizando los distintos grupos y semilleros desarrollando proyectos de investigación y avanzando en la recopilación de datos gracias a los trabajos de campo que han realizado en municipios como Palenque y el Carmen de Bolívar.

“Por la lupa”, semillero integrado por alumnos de los programas de Publicidad y Producción de Radio y TV y liderado por la Coordinadora del programa de Publicidad, Verónica Martínez, es uno de los que formará parte del encuentro, el cual recientemente aplicó a convocatoria de estímulos a proyectos culturales y turísticos de Icultur. Su tema de investigación es el etnomarketing en Palenque.

Por su parte el programa de Comunicación Social con su semillero “Cae en la Red” busca metadocumentar iniciativas en el marco de los procesos de reconciliación de las comunidades de víctimas del conflicto armado en el Carmen de Bolívar. Un trabajo de campo que se realizó por parte de tres estudiantes de comunicación acompañados por el Profesor de Tiempo Completo, Santiago Burgos Bolaños.

A este encuentro que se realizará en la Universidad San Buenaventura de Cartagena los días 20 y 21 de mayo asistirán 20 personas entre docentes y estudiantes participantes de los semilleros, de los cuales 4 son funcionarios y pares evaluadores: Verónica Martínez, Santiago Burgos, Elías Suárez y Manuel Zúñiga.

Manuel Zúñiga Coordinador de Investigaciones de la Utadeo Seccional del Caribe explica cómo está en este momento la investigación en la Utadeo Caribe: “Estamos pasando por un proceso de consolidación, abriendo espacios con instituciones culturales y académicas que montan convocatorias públicas para vender un escenario de práctica del saber hacer de la disciplina. La idea es introducir a los estudiantes a la investigación como generación de conocimiento”.