La Utadeo presente en la charla del arquitecto Moshe Safdie

La Utadeo presente en la charla del arquitecto Moshe Safdie

Destacadas
La Utadeo presente en la charla del arquitecto Moshe Safdie
Viernes, Mayo 8, 2015
Compartir en
El arquitecto Moshe Safdie durante su intervención

Yad Vashem, institución oficial israelí constituida en Jerusalen en memoria de las víctimas del Holocausto perpretado por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial; el Centro Comercial Mamilla también en Jerusalem, Marina Bay Sands, centro turístico integrado que fue construido en Singapur y es considerado el casino más caro del mundo, fueron algunas de las obras que el reconocido arquitecto israelí-canadiense-americano presentó a los asistentes a la conferencia “Globalización en torno a la cultura”, llevada a cabo el pasado jueves 7 de mayo en el Centro de Convenciones de las Américas. 


Esta charla fue posible gracias a una alianza entre la empresa de desarrollos Serena del Mar y su gestor Nouvus Civitas, la Utadeo Seccional del Caribe, la Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA y la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar SIAB.

Los más de 500 asistentes a este evento pudieron conocer la vasta obra de este arquitecto, urbanista, educador, teórico y autor, conocido principalmente por su obra Habitat 67, que le abrió caminos para su carrera internacional.

La conexión con el entorno, la luz , las curvas, matrices y patrones geométricos, las necesidades y los usos que este arquitecto muestra en cada una de sus obras, fueron analizadas durante el evento académico en el cual Safdie hizo hincapié en la necesidad de crear espacios significativos. “La arquitectura debe estar relacionada con la gente y el contexto en la calidad de los espacios, en las respuestas a las determinantes del diseño. El oficio y la producción de los arquitectos no puede perder de vista que impactamos el modo de vivir la cultura en un mundo globalizado”, mencionó.

A esta interesante charla asistieron funcionarios, estudiantes y egresados de la Utadeo, ávidos de conocimiento sobre la vida y obra de este arquitecto quien recientemente fue galardonado con lamedalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos, el máximo premio a esta profesión en los Estados Unidos, el cual se otorga anualmente a una persona cuyo trabajo se espera que tenga una influencia duradera en la teoría y la práctica de la arquitectura.

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.