La Utadeo y la Universidad de Missouri establecen alianza

La Utadeo y la Universidad de Missouri establecen alianza
Martes, Agosto 26, 2014
Foto: Diva Méndez

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe en aras de fortalecer su proceso de internacionalización y ofrecerles oportunidades a sus estudiantes de adquirir competencias internacionales para su vida profesional, ha establecido un convenio con la Missouri State University -MSU, el cual fue firmado por el Dr. James Baker, Vicerrector de Programas Internacionales y Desarrollo Económico de la MSU y la Dra. Cecilia María Vélez White, Rectora Nacional de la Utadeo.

El objetivo central de este convenio es ofrecer la doble titulación para los estudiantes de la Utadeo, inicialmente para los pertenecientes a los programas de Comunicación Social y Periodismo y Diseño Gráfico. “Según esto, estudian 3 años en la Utadeo, y después realizan un año en la MSU más un año de Maestría en lo que ellos decidan de un amplio portafolio de programas de esa Universidad”, explica Iliana Restrepo Hernández, Coordinadora de Internacionalización de la Utadeo Caribe.

Así mismo, con este convenio se busca fomentar proyectos de investigación y actividades académicas y científicas conjuntas; el intercambio de personal docente, estudiantes de pregrado y posgrado e investigadores; el intercambio de publicaciones y la colaboración en proyectos culturales.

Para la firma del convenio, celebrada en el Campus Internacional del Caribe de la Utadeo, estuvieron presentes: Roxana Segovia de Cabrales, Directora de la Utadeo Caribe; James Baker, Vicerrector de Programas Internacionales de la MSU; Gina Ester Angulo Blanquicett, Subdirectora Académica de la Utadeo Caribe, Iliana Restrepo Hernández, Coordinadora de Internacionalización de la Utadeo Caribe y el Director de Programas Internacionales de la MSU, Steve Robinette.