Maestría invita a docente de La Utadeo

Destacadas
Maestría invita a docente de La Utadeo
Compartir en
Miércoles, Noviembre 26, 2014

Una invitación especial fue la que recibió el coordinador de Humanidades e Idiomas de nuestra Seccional Caribe, Manuel Zúñiga Muñoz por parte de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital de Bogotá.

Se trata de una charla magistral que estará impartiendo como parte de un evento académico que lleva por nombre “Historias Emergentes, IV Versión” de la Maestría de Estudios Artísticos de la mencionada Universidad capitalina.

Fue la experiencia como curador de la versión 42 del Salón Nacional de Artistas en 2010 – 2011 lo que llamó la atención de las directivas de esta maestría para invitar al docente de la Utadeo Seccional Caribe a que realizara esta charla el 27 de noviembre en el auditorio Samuel Bedoya de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital.

El tema a tratar es sobre la Internacionalización del Arte y la Cultura, una pregunta problemática que se planteará en un espacio académico que abordará el pensamiento artístico contemporáneo.

Manuel Zúñiga es artista investigador y docente universitario. Director del Museo de Arte y Medio Ambiente MuMar Cartagena de Indias. Magister en Desarrollo y Cultura, y especialista en Gestión Ambiental de Zonas Costeras. Su proceso creativo valora las prácticas artísticas donde tienen lugar procesos de postproducción, creación colectiva y relacional.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.