Nueva cátedra sobre Cartagena en la Utadeo Caribe

Nueva cátedra sobre Cartagena en la Utadeo Caribe
Viernes, Enero 23, 2015

Como una iniciativa de la Directora Seccional, Roxana Segovia, se creó a partir de este primer período académico de 2015 la Cátedra Cartagena. Ésta se enmarca dentro del Seminario Humanidades I, propendiendo por la formación integral de nuestros estudiantes, a través del análisis de temas coyunturales que permita conocer mejor la ciudad.

La clase se desarrolla todos los martes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Salón Múltiple en el Campus Internacional del Caribe, a cargo de Alicia Bozzi, reconocida profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales con especialización en Gerencia Empresarial y amplia experiencia en el análisis de indicadores sociales y económicos orientado a la toma de decisiones públicas y privadas; mecanismos de monitoreo y evaluación de calidad de vida; consultoría en comercio internacional; y gestión y gerencia de proyectos con impacto social.

Alicia tendrá como invitado para la sesión del martes 27 de enero de 2015 al historiador Moisés Álvarez quien ha consagrado su vida pública a la investigación aplicada a temas de la historia y del patrimonio, la cátedra universitaria, la comunicación permanente con los actores del quehacer cultural de la ciudad, de la región y del país y los viajes de estudio a varios países del Caribe, de América y de Europa.

Álvarez es el actual director del Museo y del Archivo Histórico de Cartagena, dos instituciones que han convertido el Palacio de la Inquisición en un centro cultural de permanente convocatoria ciudadana en torno a la memoria del pasado y del presente de sus gentes; en un espacio de sana convivencia, abierto a las manifestaciones de todos los sectores sociales, económicos y culturales de la ciudad.