Profesor de la Utadeo participa en publicación académica de la Universidad de los Andes

Jueves, Diciembre 11, 2014

La Facultad de Ciencias Sociales la Universidad de los Andes, a través de su Departamento de Antropología y el Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico (OPCA) de la misma Universidad y contando con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través  de la Dirección de Patrimonio y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, publicó el documento "Patrimonio cultural y academia en Colombia: Una lectura desde los currículos, los planes de estudio y la praxis profesional", documento  que nace como resultado el Taller Nacional Patrimonio Cultural y Academia: Currículos, Planes de Estudio y Praxis Profesional, realizado en la ciudad de Bogotá del 22 al 23 de noviembre de 2012.

La publicación  recoge las diferentes perspectivas y enfoques de la formación sobre patrimonio cultural en nuestro país de una manera interdisciplinar y desde campos de la antropología, la arquitectura, el turismo, la química o la archivistica, así como las distintas ofertas que ofrecen los centros educativos del país, reforzándolo con miradas más actuales sobre el problema de la gestión y la formación en patrimonio.

El arquitecto Rodrigo Arteaga Ruiz, Profesor de Tiempo Completo del programa de Arquitectura de la Utadeo Caribe, participó en dicho taller y hace parte del grupo de autores de esta notable publicación con un capitulo denominado: Restauración, patrimonio y educación en la Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional del Caribe, donde se muestran las experiencias y dinámicas pedagógicas en torno al debate de la salvaguardia del patrimonio construido y la vasta experiencia y participación que en esta temática a tenido la Uadeo desde su fundación en nuestra ciudad y la región.

Para revisar el documento, ingrese a: