Proyecto Incoder - Tadeo se reúne con alcalde Dionisio Vélez

Proyecto Incoder - Tadeo se reúne con alcalde Dionisio Vélez
Viernes, Octubre 17, 2014

Hasta el despacho del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, llegó una comisión del convenio 620/2014 celebrado entre el Incoder y la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe y arrendatarios de las Islas del Rosario para socializar con el mandatario los procesos que se están realizando para garantizar la sostenibilidad de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo.

A la reunión, realizada en la Palacio de la Aduana, asistieron representantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, arrendatarios de las Islas del Rosario, representantes del sector hotelero y secretarios del gabinete distrital, quienes dialogaron con el Alcalde sobre las problemáticas de las Islas en cuanto a la reglamentación del turismo, la administración del territorio, los contratos de arrendamiento y los problemas de gobernabilidad.

El Alcalde, por su parte, se reconoció como una herramienta de gestión y se ofreció para acudir a los entes pertinentes para aunar esfuerzos en pro del desarrollo sostenible de los territorios del Distrito y se puso a disposición para trabajarlo en la búsqueda de la solución para dichas problemáticas trabajando en equipo, entre los miembros del gabinete distrital y el convenio Incoder – Tadeo.

Dionisio Vélez Trujillo, fue instado a participar de la Mesa de Trabajo Insular que se realizará el 5 de noviembre y que tiene como objetivo generar acuerdos entre las instituciones y actores sociales invitados respecto a los siguientes temas:

• Priorizar y cofinanciar proyectos vigencias 2014-2015 que contribuyan a reforzar los propósitos que le otorguen sostenibilidad a los Archipiélagos.

• Adoptar una arquitectura institucional y social formal, permanente y vinculante que haga más eficaz la estructura de administración en el territorio insular.

• Armonizar competencias, normas e instrumentos de planificación, investigación y financiación.

• Formular un Plan Operativo de cooperación interinstitucional y social de mediano plazo.

Es así como esta Mesa, busca convertirse en un escenario de facilitación de entendimiento entre actores, que incremente la eficacia y la legitimidad de la administración sostenible de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo, con enfoque diferenciado de derechos, con apego y respeto a sus competencias constitucionales y legales, y desde el ejercicio de los deberes y derechos ciudadanos.