Se viene la segunda Semana del Color

Se viene la segunda Semana del Color
Viernes, Octubre 10, 2014

La Semana del Color ya dejó de ser una semana exclusiva para los diseñadores gráficos, pues en esta segunda versión el programa le extiende la invitación a toda la comunidad Tadeísta a que se involucre en el infinito mundo de los colores.

Actividades lúdicas, muestras artísticas, y sobre todo una gran intervención de color en los murales de nuestro Campus, son parte del trabajo que estarán realizando estudiantes y docentes de todas las asignaturas que hacen parte del fundamento específico del programa de Diseño Gráfico.

Será desde el miércoles 15 de octubre hasta el 17 del mismo mes; se espera que no sólo estudiantes y docentes del programa participen, sino que toda la comunidad se acerque y forme parte de las distintas actividades que se realizarán por esos días en el km 13. La invitación está abierta para todos los que quieran exhibir algún trabajo que tenga que ver con el color, esta es la oportunidad perfecta.

“Esta es una actividad en la cual queremos que toda la comunidad se vincule, sin importar cuál sea la carrera o cargo, queremos que todos conozcan la importancia que tiene el color no sólo para los diseñadores sino para cualquier persona, y cómo éste juega un papel importante en nuestra cotidianidad”, manifestó Aura Oliveros, profesora de Tiempo Completo del programa de Diseño Gráfico.

La primera celebración de la Semana del Color tuvo lugar en el primer período de este año y tuvo como tema central, la tipografía, en esta segunda versión será el mismo color el enfoque a tratar y expresar a partir del miércoles.

Esta actividad seguirá rotando en temáticas o enfoques con el fin de que nuestros diseñadores se acerquen más al color como un componente de gran importancia en la creación de piezas de diseño, perdiendo el miedo de arriesgarse a usar matices, tonalidades distintas a las tradicionales.

“Este es el espacio propicio para que los estudiantes exploren la inmensidad de los colores, que se arriesguen, que exploren cosas que nunca antes habían trabajado, tomar como una alternativa útil y darle a su trabajo un toque mucho más personal” explica la profesora Oliveros que es una de las organizadoras del este evento.