Segundo taller con el Colegio Mayor de Bolívar

Segundo taller con el Colegio Mayor de Bolívar
Miércoles, Mayo 20, 2015

La Utadeo Caribe hace varios años viene trabajando un proyecto para la profesionalización de egresados Tecnólogos en Delineante de Arquitectura e Ingeniería del Colegio Mayor de Bolívar, por lo que la noche del martes 19 de mayo, varios egresados y estudiantes de último semestre de esta institución realizaron un taller con el docente de la Utadeo, David Brenon en las instalaciones del Colmayor.

Con la presencia del Coordinador del programa de Arquitectura, Rodrigo Arteaga Ruiz, se dió inicio a este taller sobre Ecoarquitectura y Comportamiento Solar, temas que según el profesor David Brenon son muy importantes en la actualidad debido a que las grandes ciudades del mundo están buscando a toda costa poder normalizar la relación con el medio ambiente, por lo que mencionó algunos casos exitosos de urbanismo y arquitectura sostenible en el mundo que dan muestra de que sí se puede convivir con espacios verdes en medio de las inmensas selvas de cemento.

Esta mirada general a la arquitectura desde una visión ecológica y sostenible hace parte de un ciclo de talleres que los estudiantes y aspirantes a profesionalización del Colmayor harán durante los próximos dos meses. Una forma de acercarse a ellos y que conozcan a qué se van a enfrentar una vez comienzan su camino a la profesionalización en la Utadeo.