Tadeístas se destacaron en el FICCI

Tadeístas se destacaron en el FICCI
Martes, Marzo 17, 2015
Foto: Cortesía

Por estos días se vive en Cartagena la fiesta cinematográfica más importante del país.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena – Ficci, y la Utadeo con la participación de sus estudiantes y liderando la categoría Nuevos Creadores logró vincularse como apoyo en su versión N° 55.

Como es costumbre, el FICCI convoca a todos los estudiantes amantes del cine, la gestión cultural, la innovación y la organización de eventos que deseen vivir esta experiencia apoyando dentro del festival áreas como: prensa, producción, protocolo, acreditaciones, tráfico, entre otras.

Joyce Moreno, Coordinadora de Practicantes del Ficci, ratifica la importancia que tiene para el festival contar con el apoyo de los estudiantes universitarios. “Lo que nos interesa es que el perfil profesional de los estudiantes vaya encaminado a las áreas que se desarrollan durante el festival, para que ellos adquieran una experiencia desde el tema cinematográfico y vean cómo se desarrolla frente a su carrera, lo cual ampliará sus conocimientos”.

Son varios festivales en los que la Utadeo ha logrado participar con sus estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, Producción de Radio y Televisión, Publicidad y Diseño Grafico, quienes desde su trabajo aportan lo mejor de sus conocimientos para dejar en alto su nombre y el de la universidad.

Rose Mery Medrano, estudiante de Producción de Radio y Televisión y Comunicación Social y Periodismo, lleva cuatro años en el Ficci, apoyando en el cubrimiento periodístico de eventos y entrevistando a directores de cine. Según indicó, esta ha sido una experiencia "increíble" que ha logrado ampliar su visión como estudiante y profesional.

"Como productora y comunicadora, este festival ha sido muy importante porque al estudiar dos carreras, aquí he logrado trabajar una de la mano con la otra y el enriquecimiento ha sido impresionante”, aseguró.

Para esta joven productora y comunicadora, el FICCI ha significado en su vida "crecimiento". "¡Crecimiento en todo! En lo personal aprendí a creermela, mirar a mi alrededor y decir ¡wow estoy haciendo parte de algo importante! Y si lo hago bien, creceré personal y profesionalmente", de tal forma que, no duda en invitar a quienes se perdieron esta experiencia a lanzarse a vivirla en una proxima oportunidad.

"El ser parte de este festival es una oportunidad única, por lo mucho que se aprende, y es el aliciente para enfretarte a nuevos retos más adelante", indicó.

Así como Rose Mery, tadeístas como Jeider García, Camilo Ramos, Juan Bustos, Stephany Villaraga, Mayra Hincapié, Lucy Pérez, Yuli Mora, Dayana Hernández, Estrella Coralina, Fabián Guiza, María José Mercado, Alexandra Castro, Luis Eduardo Niño, Biorika Reynemer, Paola Handke, entre otros, le apostaron al FICCI para poner a prueba sus habilidades y conocimientos.

El aporte de los tadeístas al festival "ha sido maravilloso y grandioso", indicó Joyce Moreno, Coordinadora de Voluntariado del FICCI. “Primero, porque contamos con el permiso desde la universidad para que los estudiantes se sientan tranquilos, y segundo, porque podemos desarrollar el tema de sus prácticas el cual se convierte en un espacio de oportunidades, de crecimiento personal y de proyección social, recibiendo su apoyo desde los conocimientos adquiridos en sus carreras”.

Para la Utadeo es un gusto darle la oportunidad a sus estudiantes de ponerse a prueba compartiendo su talento y conocimientos con organizaciones tan importantes a nivel nacional e internacional como lo es el Festival de Cine de Cartagena de Indias.

La invitación a los estudiantes que no participaron en esta versión es a estar atentos en los meses de noviembre y diciembre cuando se abre la convocatoria para escoger a los más de 150 voluntarios dispuestos a vivir la experiencia del séptimo arte.

Redacción:  Vladimir Rodríguez Hernández

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo