Taller de Dirección de Actores en la Utadeo

Taller de Dirección de Actores en la Utadeo
Viernes, Octubre 3, 2014

El Departamento de Bienestar Universitario llevó a cabo del 1 al 3 de octubre un Taller de Dirección de Actores, dirigido por el Actor y Director Escénico Einer Gutiérrez, quien está vinculado al mencionado departamento como docente de Teatro.

La jornada estuvo dividida en tres sesiones, desarrollándose en la primera a manera de conversatorio los conceptos básicos de la actuación y el trabajo del actor; el segundo día trabajaron sobre la interpretación de textos por el actor y finalizó con una puesta en práctica de ejercicios actorales.

Para Einer Gutiérrez, el taller es una iniciación a los conceptos básicos de lo que es la dirección de actores, buscando con esto que los estudiantes tengan claridad sobre el trabajo actoral y el lenguaje utilizado en este medio.

Frente a las expectativas por el taller, el docente manifestó que la idea estaba encaminada a que los estudiantes salgan con una amplia visión sobre la actuación y la forma de trabajar, a la vez esto les permitirá tener un diálogo correcto con los actores cuando se les presente la oportunidad. “La idea es que el estudiante tenga claridad sobre lo que es el trabajo actoral para que tenga una mejor interacción en la práctica”, aseguró.

"Nuestra intención es que los estudiantes salgan motivados a ser actores. Ser actor implica desarrollar un tipo de actividades que se ganan con la práctica, a medida que el estudiante practique va a tener mayor posibilidad, va a ser más efectivo”, aseguró.

Para los estudiantes interesados en continuar la formación actoral, la Coordinación de Cultura y Deportes del Departamento de Bienestar Universitario, a cargo de Hernando Valdez Cassiani, extiende la invitación a vincularse a los cursos creados especialmente para ellos. Para mayor información pueden acercarse a las oficinas de Bienestar Universitario en el Campus Internacional.