Taller de Diseño Participativo de Espacio Público

Taller de Diseño Participativo de Espacio Público
Viernes, Marzo 20, 2015
Foto: El Universal - Barrio La Candelaria de Cartagena

Del 24 al 28 de marzo se realizará el Taller de Diseño Participativo de Espacio Público en Barrios Populares, evento organizado por el Departamento de Estética y Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Bolívar y por supuesto, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

El  trabajo se desarrollará con salidas de campo al barrio La Candelaria, en comunicación con la comunidad para que mediante una estrategia de diseño participativo se desarrollen propuestas físico-espaciales de mejoramiento de espacio público.

Complementariamente, habrá conferencias por parte de profesores de las universidades involucradas, lecturas y orientaciones en diseño por parte de los profesores del taller. El trabajo se hará en grupos, combinando estudiantes colombianos y extranjeros, provenientes de Guatemala y El Salvador.

La participación de la Utadeo

La profesora de tiempo completo del programa de Arquitectura, Andreía Peñaloza, viene realizando una investigación sobre arquitectura para niños, razón por la cual se han generado sinergias con un grupo de investigación de la UTB y esta actividad hace parte de ese marco de colaboración entre ambas instituciones.

Además, dentro del evento, nuestro profesor de cátedra Ausberto Coneo, dictará una conferencia relacionada con esta temática.

Conferencistas

Los profesores responsables y colaboradores del evento son:

Jaime Hernández García

Arquitecto, Magister en Vivienda, Doctor en Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo

Profesor de Estética del Proyecto Vivienda Popular

Director del Departamento de Estética

Facultad de Arquitectura y Diseño, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá

Martha Inés Sierra

Arquitecta, Magíster en Hábitat

Profesora de Estética del Proyecto Centros Urbanos

Profesora cátedra del Departamento de Estética, Pontificia Universidad Javeriana

Profesora medio tiempo del Departamento de Arquitectura, Pontificia Universidad Javeriana