Una exitosa Semana de la Tipografía

Una exitosa Semana de la Tipografía
Viernes, Septiembre 19, 2014
Foto: Diva Méndez

Con éxito concluyó la Semana de la Tipografía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe. Por los pasillos de la Seccional se pudieron observar trabajos de los estudiantes

Esta iniciativa nació el semestre pasado bajo la mirada del grupo “imagen global” conformado por los talleres de fundamentación específico del programa de Diseño de la Seccional Caribe. Esta tuvo tanta acogida entre los estudiantes de Diseño que solicitaron insistentemente a que se repitiera en los espacios que conforman el Campus.

Esta semana hace parte de 3 ejes temáticos que hacen parte fundamental de la formación de un Diseñador Gráfico, estos son: Tipografía, Color y Tridimensionalidad. “Es un espacio importante donde toda la comunidad estudiantil se reúna en torno a un tema, sin importar qué tan avanzado esté en la carrera” manifestó Aura Oliveros, Profesora de Tiempo Completo del programa y una de las gestoras de esta iniciativa.

La docente concluyó que “los elementos tipográficos hacen parte fundamental del diseño, porque todas las áreas del diseño (no importa cuál sea a la que se dediquen) involucran tipografía y son parte fundamental de la formación profesional de nuestros diseñadores.