Juan Gossaín en la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2015

Juan Gossaín en la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2015
Miércoles, Febrero 18, 2015
Foto: El Universal

Un maestro del periodismo nacional llegará a la Utadeo en la tercera versión de su Escuela de Verano. Se trata del escritor y periodista Juan Gossaín Abdallah quien en compañía de los profesores Luis Carlos Zúñiga y Andrés Barrios Rubio, dictarán un taller que permitirá a los estudiantes aprender y profundizar acerca del quehacer de la profesión y la situación que afronta el cuarto poder en la actualidad.

Juan Gossaín, quien tuvo sus inicios en campo periodístico en el diario El Espectador de Bogotá, es conocido por haberse desempeñado por 27 años como Director Nacional de Noticias de la Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN Radio), así como por haber sido jefe de información del periódico El Heraldo en Barranquilla. También ha manifestado su gran pasión por la redacción de novelas las cuales se han inmortalizado en la publicación de libros como “La mala hierba” (tras su éxito fue adaptada para televisión), “La balada de María Abdala”, “La Muerte de Bolatriste”, entre otras.

Las crónicas también han hecho un eco en su vida como escritor, hecho que impulsó a que la Revista Semana recopilara una selección de sus crónicas en el libro “La Nostalgia del Alcatraz”; “Crónica del día” es otra de sus obras en la que presenta a sus lectores algunas de las historias que la labor periodística le permitieron plasmar en papel.

El curso que lleva por nombre “Taller de periodismo con Juan Gossaín” tendrá una duración de dos semanas y hará énfasis en temas como el periodismo radial, la construcción de productos comunicativos en el entorno digital, las TIC y la Comunicación, entre otros.