Utadeo busca docentes para sus sedes de Bogotá y Cartagena

Novedades
Utadeo busca docentes para sus sedes de Bogotá y Cartagena
Compartir en
Miércoles, Diciembre 21, 2016

La Universidad Jorge Tadeo Lozano quiere vincular, en el 2017, profesores de tiempo completo para sus sedes de Bogotá y Cartagena, en las facultades de Artes y Diseño y Ciencias Sociales.

Los nuevos docentes se desempeñarán como maestros y desarrollarán actividades académicas en pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración; en ese orden de ideas, su dedicación será exclusiva.

Todos los interesados en esta convocatoria deben tener en cuenta que es necesario cumplir con los requisitos que se especifican en cada perfil, y que entre ellos se cuenta un nivel mínimo de inglés B2 (Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas MCER) o su equivalente (consulte la tabla de equivalencias del nivel de inglés).En caso de que el aspirante no cuente con la certificación correspondiente, queda a discreción del Comité de Selección determinar el cumplimiento de este requisito.

Antes de postularse a un cargo profesoral con Utadeo es indispensable consultar la descripción de perfiles para verificar la coincidencia con el perfil del aspirante.

DESCRIPCIÓN DE PERFILES

Consulte aquí los perfiles para Artes y Diseño.

Consulte aquí los perfiles para Ciencias Sociales.

Lea cuidadosamente las indicaciones sobre el proceso de selección y presente la totalidad de la documentación requerida de acuerdo con el cronograma establecido.

PROCESO DE SELECCIÓN

A continuación se presentan las diferentes etapas del proceso de selección. Tenga en cuenta, por favor, todas las indicaciones.

Inscripción de aspirantes

El aspirante debe enviar la totalidad de la documentación requerida al correo electrónico a concurso.docente@utadeo.edu.co, desde el 21 de diciembre y hasta las 23:59 horas del 28 de diciembre del 2016. Es importante que los documentos sean totalmente legibles y vengan en una carpeta comprimida.

NO SE CONSIDERARÁN las inscripciones que sean recibidas físicamente después de las 23:59 horas del 28 de diciembre de 2016.

Verificación de la documentación

La Dirección de Innovación Educativa verificará que las aplicaciones recibidas estén dentro de los plazos y términos generales establecidos. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no se considerarán para la selección y clasificación en la escala de méritos.

Valoración de la hoja de vida, conceptos y ensayos

Para el proceso de valoración de la hoja de vida, conceptos y ensayo, se conforma un Jurado Evaluador que hará un estudio cuidadoso del currículo y la documentación entregada por cada aspirante y los evaluará teniendo en cuenta la experiencia docente, investigativa y profesional, la producción académica y los títulos de los aspirantes.

Las inscripciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos o se alleguen con documentación incompleta, serán excluidas del proceso en esta etapa.

Pruebas de selección y entrevistas

Se convocará a pruebas únicamente a los aspirantes preseleccionados en la etapa anterior. Estas pruebas serán analizadas por el Jurado Evaluador, de acuerdo con los parámetros establecidos para cada una de ellas. Los aspirantes preseleccionados presentarán una entrevista orientada por el mismo Jurado. El decano de cada facultad fijará la fecha, hora y lugar y citará a entrevista a los preseleccionados.

En caso de que el aspirante se encuentre fuera de la ciudad, será posible hacer una videoconferencia o comunicación telefónica.

Consolidación de resultados y presentación de ganadores

Concluidas las etapas anteriores, el Jurado Evaluador levantará un acta con los resultados. Una vez consolidado el listado de elegibles, la Vicerrectoría Académica y el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral recomendarán la vinculación de los mejores candidatos a la Rectora, quien tomará la decisión final. La resolución con los nombres de los seleccionados se publicará en la página web de Utadeo, de acuerdo con lo establecido en el cronograma.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para presentar su postulación es indispensable entregar la siguiente documentación, organizada en un sobre cerrado, marcado con su nombre y el código del cargo al que aspira, o por correo electrónico con una carpeta comprimida que contenga en digital:

- Formato de hoja de vida Utadeo (descárguelo aquí), debidamente diligenciado y firmado.

- Fotocopia de títulos académicos de pregrado y posgrado ordenados cronológicamente del más reciente al más antiguo. Para la verificación de requisitos sólo se acepta copia del diploma o copia del acta de grado. Las certificaciones de terminación de estudios o sustentación satisfactoria de tesis no serán válidas para este requisito.
En los casos de títulos de pregrado y posgrado otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, el aspirante deberá adjuntar la respectiva convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Si no cuenta con la convalidación, el candidato adjuntará a las copias del título correspondiente un documento idóneo que indique la estructura académica y la intensidad horaria del programa y las calificaciones obtenidas. En caso de ser seleccionado, el profesor tendrá como plazo máximo un año para presentar ante la Dirección de Gestión Humana de Utadeo la convalidación del título por parte del Ministerio.

- Certificaciones de la experiencia docente en instituciones de educación superior relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Estas deben incluir como mínimo:

Nombre de la Institución de Educación Superior
Nombre de las asignaturas dictadas
Fecha de inicio y terminación
Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). Para las dedicaciones de cátedra se debe especificar el número de horas.

- Certificaciones de la experiencia profesional e investigativa relacionada en el formato de hoja de vida, ordenadas cronológicamente de la más reciente a la más antigua. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Estas deben incluir como mínimo:

Nombre de la empresa
Cargo
Nombre del proyecto o labores realizadas
Fecha de inicio y terminación
Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial).

- Certificación de dominio del idioma inglés (consulte la tabla de puntajes que certifican el nivel B2).

- Distinciones, en caso de tenerlas.

- Dos conceptos académicos y dos conceptos profesionales (descargue el formato de conceptos académicos / profesionales aquí en formato WORD o en formato PDF), diligenciados en el formato de Utadeo. Cada concepto debe ser enviado al correo electrónico concurso.docente@utadeo.edu.co directamente por la persona que lo emite, indicando en el asunto del mensaje el nombre completo del candidato sobre el cual se realiza el concepto.

- Ensayo o propuesta sobre la filosofía de enseñanza (documento opcional). Propuesta de docencia en el área de desempeño del perfil al que aspira, con una extensión máxima de tres hojas a doble espacio, letra arial, tamaño 10.

- Programas o sílabus de los cursos o asignaturas dictadas por el aspirante como parte de su experiencia docente (documento opcional).

- Evaluaciones de los estudiantes inscritos en los cursos o asignaturas impartidas dictadas por el aspirante como parte de su experiencia docente (documento opcional).

Cronograma

Recepción de hojas de vida con documentación completa: Del 21 al 28 de diciembre de 2016 *

Publicación de resultados finales: 17 de enero de 2017

* La recepción de la documentación por correo electrónico se mantendrá abierta hasta el 28 de diciembre de 2016 a las 23:59 horas.

NOTA IMPORTANTE

Las condiciones de vinculación serán las estipuladas por el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral y la Rectoría al momento de la contratación. La publicación de un aspirante en la resolución que contiene los ganadores de esta convocatoria, no constituye ninguna obligación contractual para la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, hasta tanto no se perfeccione el contrato correspondiente.


Mayores informes:

Coordinación del Concurso Docente Tadeísta
concurso.docente@utadeo.edu.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.