Conoce la última vacante para Monitorías Académicas 2017-1S

Conoce la última vacante para Monitorías Académicas 2017-1S
Jueves, Febrero 9, 2017

Los Monitores son estudiantes que, al cumplir con las condiciones de excelencia académica y demás requisitos establecidos en la Resolución 001 de 2016, son seleccionados para participar en la realización de actividades de apoyo propias de los procesos académicos que desarrolla la Institución, sin dependencia o subordinación laboral con la Universidad. La distinción de monitor es un estímulo que se otorga a los estudiantes por su buen rendimiento académico.

Vacante abierta para asignatura:  Producción de Cine y Televisión Publicitaria

Fecha límite para inscribirse: viernes 10 de febrero de 2017

Requisitos para ser monitor:

1. Ser estudiante de la Universidad de pregrado; inscribirse en la convocatoria y ser seleccionado.

2. Para estudiantes de pregrado:

• Haber cursado y aprobado por lo menos el 50% de los créditos del programa académico en el que está admitido.
  • Haber presentado el examen de seguimiento en su respectivo programa académico.
  • Haber cumplido con el requisito de inglés en nivel B1 (A2 para estudiantes de programas tecnológicos).
  • Debes cumplir una de las siguientes condiciones:

a. Haber obtenido un promedio ponderado acumulado superior o igual a 4.0 en el periodo académico inmediatamente anterior y haber obtenido suficiencia en la asignatura a apoyar u otra equivalente.

b. Haber obtenido un promedio ponderado acumulado superior a 3.7 en el periodo académico inmediatamente anterior y haber obtenido nota igual o superior a 4.2 en la asignatura a apoyar.

3. Contar con el concepto favorable del profesor responsable de la asignatura o de la actividad en la cual el estudiante actuará como monitor.

4. No tener una sanción disciplinaria vigente.

Responsabilidades de los monitores:

• Cumplir cabalmente las funciones asignadas dentro de los horarios establecidos.
  • Seguir las instrucciones del profesor o funcionario que está a cargo del monitor.
  • Asistir a las reuniones y capacitaciones que establezca la Universidad para los monitores.
  • Elaborar un informe al final del periodo académico, en el que describa las actividades desarrolladas y reflexione sobre su aprendizaje como monitor.

En caso de incumplimiento injustificado de alguna de las responsabilidades del monitor, el profesor o funcionario que está a cargo del monitor, por medio del coordinador de monitores respectivo, solicitará a la Vicerrectoría Académica la cancelación del estímulo y el estudiante no se podrá postular nuevamente a estímulos de la Universidad.

Dedicación de los monitores:

La dedicación semanal será de máximo 8 horas para monitores estudiantes de pregrado, de acuerdo con lo especificado en cada cupo de esta convocatoria.

Estímulos:

El monitor que haya cumplido satisfactoriamente con las actividades encomendadas, tendrá derecho después de finalizar el periodo académico a:

1. La certificación en la que se acredita la experiencia en esta actividad, entendida como una actividad extracurricular que forma parte de la formación integral del estudiante.
  2. Un estímulo económico cuya cuantía depende del número de horas en las cuales cumplió sus responsabilidades de monitor y de su clasificación según nivel de estudios:
  • Para monitores estudiantes de pregrado, se fija el monto por hora como el entero más cercano que resulta de multiplicar un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) por 1,13 y dividir este resultado entre 128.

Inscripciones:

Si cumples con los requisitos para ser monitor, diligencia el formato de inscripción y entrégalo impreso en el Programa Académico o Dependencia que oferta la vacante con la copia de tu documento de identidad, a más tardar el jueves 2 de febrero de 2017.

Consulta la Resolución 001 de 2016 por la cual se establecen los monitores académicos, tutores y de tecnología.