Noticias destacadas

Destacadas
23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

Destacadas
12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Destacadas
02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

Destacadas
23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

El Heraldo reseña el diplomado de escritura para guiones de no ficción en Utadeo

Novedades
2017-03-11
Foto de elheraldo.co

El Heraldo reseña el lanzamiento del FicBaq, en donde una de las actividades alternas era el diplomado de Escritura para guiones de no ficción realizado en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, "continuamente se proyectarán los productos audiovisuales Death by a Thousand Cuts, The Space in Between, El sitio de los sitios y Kéksa-Kállú. Festival Internacional de Cine de Barranquilla".

El Diplomado de escritura para guiones de no ficción, se basa en la hipótesis de que las series de televisión son hoy un terreno fértil para la creatividad y la exploración narrativa, "se han convertido en objeto de culto, parte fundamental de la cultura popular y testimonio de los cambios sociales del mundo actual. Son sin duda un fenómeno incomparable que día a día, se nutre de los nombres más talentosos de la industria cinematográfica. Esta charla es una mirada a ese fenómeno, tratando de entender las principales características de esa nueva TV a partir del análisis de varias tendencias de las series norteamericanas de las últimas décadas".

Lea la nota completa en este enlace.