26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

07 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.

03 de Abril - 2017

Los hallazgos y reflexiones fruto de la actividad investigativa de nuestros tadeístas, ahora se ven plasmadas en dos nuevas publicaciones destacadas a nivel nacional.

28 de Marzo - 2017

La reconocida directora del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, Omaya Sosa Pascual, se dio cita con nuestros tadeístas para hablar sobre el periodismo investigativo en uno de los casos de corrupción más destacados a nivel mundial en el último año: ‘Panamá Papers’.

El Heraldo reseña el diplomado de escritura para guiones de no ficción en Utadeo

2017-03-11
Foto de elheraldo.co

El Heraldo reseña el lanzamiento del FicBaq, en donde una de las actividades alternas era el diplomado de Escritura para guiones de no ficción realizado en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, "continuamente se proyectarán los productos audiovisuales Death by a Thousand Cuts, The Space in Between, El sitio de los sitios y Kéksa-Kállú. Festival Internacional de Cine de Barranquilla".

El Diplomado de escritura para guiones de no ficción, se basa en la hipótesis de que las series de televisión son hoy un terreno fértil para la creatividad y la exploración narrativa, "se han convertido en objeto de culto, parte fundamental de la cultura popular y testimonio de los cambios sociales del mundo actual. Son sin duda un fenómeno incomparable que día a día, se nutre de los nombres más talentosos de la industria cinematográfica. Esta charla es una mirada a ese fenómeno, tratando de entender las principales características de esa nueva TV a partir del análisis de varias tendencias de las series norteamericanas de las últimas décadas".

Lea la nota completa en este enlace.