02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

El Universal entrevista a Andrés Franco en llegada de ARC 20 de julio a Cartagena

2017-03-02
2017-03-03
Fotografía: El Universal

Tras dos meses de travesía por las aguas del Pacífico sudamericano con destino a la Antártida, los 94 tripulantes de la Tercera Expedición de Colombia al Continente Blanco regresaron a Cartagena. El diario El Universal reseñó el atraco del Buque ARC 20 de julio, que se llevó a cabo el 1ª de marzo, a las 5:00 p.m., y que contó con la asistencia de familiares y miembros de la Armada Nacional en este recibimiento a nuestros representantes en el continente ubicado más allá del fin del mundo.

El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, fue uno de los 34 investigadores que hizo parte de esta Expedición que concentró sus actividades en el Estrecho de Gerlache y que se encaminó en el estudio del impacto del calentamiento global en el medio ambiente, así como en aplicaciones para medicina e ingeniería.

Franco, en entrevista con el medio de comunicación cartagenero, agregó que las investigaciones apoyarán el estudio de áreas como la oceanografía, la hidrografía y la biología marina, al tiempo que amplía el conocimiento que se tiene sobre una zona del Continente Blanco: “Esta Expedición también sirvió para sentar bases de cómo los colombianos podemos tener una estación temporal en el continente Antártico”.

Dentro de los principales resultados obtenidos en la Expedición se resaltan la creación de mapas de navegación hasta la Antártida, así mismo las cientos de muestras tomadas que serán analizadas en laboratorios de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Lea la nota completa, haciendo clic aquí.