El Universal entrevista a Andrés Franco en llegada de ARC 20 de julio a Cartagena

Novedades
El Universal entrevista a Andrés Franco en llegada de ARC 20 de julio a Cartagena
Compartir en
Jueves, Marzo 2, 2017
Fotografía: El Universal

Tras dos meses de travesía por las aguas del Pacífico sudamericano con destino a la Antártida, los 94 tripulantes de la Tercera Expedición de Colombia al Continente Blanco regresaron a Cartagena. El diario El Universal reseñó el atraco del Buque ARC 20 de julio, que se llevó a cabo el 1ª de marzo, a las 5:00 p.m., y que contó con la asistencia de familiares y miembros de la Armada Nacional en este recibimiento a nuestros representantes en el continente ubicado más allá del fin del mundo.

El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, fue uno de los 34 investigadores que hizo parte de esta Expedición que concentró sus actividades en el Estrecho de Gerlache y que se encaminó en el estudio del impacto del calentamiento global en el medio ambiente, así como en aplicaciones para medicina e ingeniería.

Franco, en entrevista con el medio de comunicación cartagenero, agregó que las investigaciones apoyarán el estudio de áreas como la oceanografía, la hidrografía y la biología marina, al tiempo que amplía el conocimiento que se tiene sobre una zona del Continente Blanco: “Esta Expedición también sirvió para sentar bases de cómo los colombianos podemos tener una estación temporal en el continente Antártico”.

Dentro de los principales resultados obtenidos en la Expedición se resaltan la creación de mapas de navegación hasta la Antártida, así mismo las cientos de muestras tomadas que serán analizadas en laboratorios de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Lea la nota completa, haciendo clic aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.