17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

El Universal entrevista a Andrés Franco en llegada de ARC 20 de julio a Cartagena

2017-03-02
2017-03-03
Fotografía: El Universal

Tras dos meses de travesía por las aguas del Pacífico sudamericano con destino a la Antártida, los 94 tripulantes de la Tercera Expedición de Colombia al Continente Blanco regresaron a Cartagena. El diario El Universal reseñó el atraco del Buque ARC 20 de julio, que se llevó a cabo el 1ª de marzo, a las 5:00 p.m., y que contó con la asistencia de familiares y miembros de la Armada Nacional en este recibimiento a nuestros representantes en el continente ubicado más allá del fin del mundo.

El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, fue uno de los 34 investigadores que hizo parte de esta Expedición que concentró sus actividades en el Estrecho de Gerlache y que se encaminó en el estudio del impacto del calentamiento global en el medio ambiente, así como en aplicaciones para medicina e ingeniería.

Franco, en entrevista con el medio de comunicación cartagenero, agregó que las investigaciones apoyarán el estudio de áreas como la oceanografía, la hidrografía y la biología marina, al tiempo que amplía el conocimiento que se tiene sobre una zona del Continente Blanco: “Esta Expedición también sirvió para sentar bases de cómo los colombianos podemos tener una estación temporal en el continente Antártico”.

Dentro de los principales resultados obtenidos en la Expedición se resaltan la creación de mapas de navegación hasta la Antártida, así mismo las cientos de muestras tomadas que serán analizadas en laboratorios de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Lea la nota completa, haciendo clic aquí.