11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

10 de Agosto - 2017

Mediante la Resolución N° 15521 del 04 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

El Universal menciona participación de Utadeo en Expedición de Colombia a la Antártida

2017-03-12
2017-03-15
Fotografía: El Universal

El diario El Universal de Cartagena, en sus ediciones impresa y digital del 12 de marzo, publicó una crónica acerca de un día de experiencia de navegación a bordo del ARC 20 de julio, en el marco de la III Expedición de Colombia a la Antártida. El protagonista fue el capitán Jorge Espinel Bermúdez, quien una vez más surcó las gélidas aguas del "Continente Blanco".

El medio de comunicación destaca la participación de Utadeo, en conjunto con el invemar y la Universidad Nacional, en la Expedición Almirante Padilla realizada por el gobierno colombiano, en el marco del Sistema del Tratado Antártico del cual nuestro país es firmante.

El radar marca un gigantesco punto, el barco navega y se aproxima hacia un objeto del tamaño del Castillo San Felipe de Barajas. ¡Es un témpano de hielo! El ARC 20 de Julio esquiva el obstáculo y se abre paso entre las frías aguas de la Antártida. Colombia está una vez más en el continente blanco. Con sus 80 metros de eslora (largo) y 13 metros de manga (ancho), el buque surca aquella región inhóspita y helada del hemisferio sur”, inicia el cronista este relato.

Tras 75 días y más de 14 mil millas náuticas recorridas, equivalentes a dar vuelta y media al globo terráqueo, la embarcación atracó en el puerto de Cartagena: “Además de ser el continente más frío, la vida es muy agreste. La Antártida se vuelve como el regulador del medio ambiente del mundo, todos los mares confluyen ahí y todas las corrientes marinas nacen de allí. Todo lo que sucede allá impacta en cualquier parte del planeta, por eso es importante que Colombia haga estudios científicos en la Antártida”, menciona Espinel al medio de comunicación.

La travesía, enmarcada en el verano austral en el Polo Sur, con temperatura de 5º centígrados y ráfagas de vientos cercanas a los 78 kilómetros por hora, requieren una preparación física y mental del equipo de expedicionarios, quienes pasaron de un clima tropical a un refrigerador en el extremo sur del continente.

Lea la nota completa, haciendo clic aquí.

Consulte la versión impresa de la crónica, en el siguiente vínculo.