26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

07 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.

28 de Marzo - 2017

La reconocida directora del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, Omaya Sosa Pascual, se dio cita con nuestros tadeístas para hablar sobre el periodismo investigativo en uno de los casos de corrupción más destacados a nivel mundial en el último año: ‘Panamá Papers’.

22 de Marzo - 2017

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, estamos comprometidos con la calidad; por eso, el programa de Comunicación Social y Periodismo está desarrollando el proceso de Acreditación de Alta Calidad.

El Universal y Caracol radio destacan proyecto del programa de Arquitectura de Utadeo Caribe

2017-03-01
Fotografía: Rodrigo Arteaga

El diario El Universal de Cartagena, en su sección cultural del lunes 27 de febrero, reseñó que el programa de Arquitectura de Utadeo Caribe seleccionó al municipio de Calamar (Bolívar) para desarrollar un proyecto sobre rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial.

Durante cuatro días, estudiantes desarrollaron una serie de entrevistas a autoridades municipales, al tiempo que realizaron un registro fotográfico del lugar, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, lo cual les permitió conocer el pasado, presente y futuro de ese territorio.

Por su parte Caracol radio señaló que los estudiantes intervendrán edificaciones patrimoniales de Calamar, que realizaron entrevistas a las autoridades e hicieron registros fotográficos de la edificación a intervenir. Calamar fue escogido por el programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para que sus estudiantes desarrollaran un proyecto de rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial. Fueron cuatro días de entrevistas a autoridades municipales, registros fotográficos, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, actividades que les permitieron conocer de primera mano el pasado, presente y retos futuros de este importante territorio.

Lea la nota de El Universal en el siguiente link.

Lea la nota de Caracol aquí.

Conozca más sobre el proyecto de intervención en Calamar.