31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

27 de Mayo - 2017

Los comunicadores visitaron nuestro campus para conocer este laboratorio de creación de contenidos convergentes y multiformatos.

18 de Mayo - 2017

Estudiantes y profesores del programa de Arquitectura celebraron la 2.ª Feria de la Construcción que contó con la participación de tadeístas e invitados.

El Universal y Caracol radio destacan proyecto del programa de Arquitectura de Utadeo Caribe

2017-03-01
Fotografía: Rodrigo Arteaga

El diario El Universal de Cartagena, en su sección cultural del lunes 27 de febrero, reseñó que el programa de Arquitectura de Utadeo Caribe seleccionó al municipio de Calamar (Bolívar) para desarrollar un proyecto sobre rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial.

Durante cuatro días, estudiantes desarrollaron una serie de entrevistas a autoridades municipales, al tiempo que realizaron un registro fotográfico del lugar, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, lo cual les permitió conocer el pasado, presente y futuro de ese territorio.

Por su parte Caracol radio señaló que los estudiantes intervendrán edificaciones patrimoniales de Calamar, que realizaron entrevistas a las autoridades e hicieron registros fotográficos de la edificación a intervenir. Calamar fue escogido por el programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para que sus estudiantes desarrollaran un proyecto de rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial. Fueron cuatro días de entrevistas a autoridades municipales, registros fotográficos, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, actividades que les permitieron conocer de primera mano el pasado, presente y retos futuros de este importante territorio.

Lea la nota de El Universal en el siguiente link.

Lea la nota de Caracol aquí.

Conozca más sobre el proyecto de intervención en Calamar.