17 de Marzo - 2017

‘Neogótico en el Caribe colombiano. El caso Cartagena de Indias bajo el espíritu de la naciente república’, fue el título que nuestro profesor de Arquitectura, Rodrigo Arteaga, le dio al capítulo que integra la más reciente publicación de la Casa Editorial italiana, Ermes Edizioni Scientifiche.

08 de Marzo - 2017

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

07 de Marzo - 2017

Con el ánimo de mantener una estrecha relación con la comunidad de E

06 de Marzo - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe te invita este miércoles 8 de marzo, a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola.

El Universal y Caracol radio destacan proyecto del programa de Arquitectura de Utadeo Caribe

2017-03-01
Fotografía: Rodrigo Arteaga

El diario El Universal de Cartagena, en su sección cultural del lunes 27 de febrero, reseñó que el programa de Arquitectura de Utadeo Caribe seleccionó al municipio de Calamar (Bolívar) para desarrollar un proyecto sobre rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial.

Durante cuatro días, estudiantes desarrollaron una serie de entrevistas a autoridades municipales, al tiempo que realizaron un registro fotográfico del lugar, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, lo cual les permitió conocer el pasado, presente y futuro de ese territorio.

Por su parte Caracol radio señaló que los estudiantes intervendrán edificaciones patrimoniales de Calamar, que realizaron entrevistas a las autoridades e hicieron registros fotográficos de la edificación a intervenir. Calamar fue escogido por el programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para que sus estudiantes desarrollaran un proyecto de rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial. Fueron cuatro días de entrevistas a autoridades municipales, registros fotográficos, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, actividades que les permitieron conocer de primera mano el pasado, presente y retos futuros de este importante territorio.

Lea la nota de El Universal en el siguiente link.

Lea la nota de Caracol aquí.

Conozca más sobre el proyecto de intervención en Calamar.