Noticias destacadas

Destacadas
14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Destacadas
13 de Diciembre - 2017

REGIÓN, IDENTIDAD Y PATRIMONIO es el grupo de Investigación Seccional que Colciencias categorizó en la calificación “B”, tras evidenciar su destacada participación en proyectos de alto impacto, como es el caso de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.*

Destacadas
27 de Noviembre - 2017

El diario local en su versión digital e impresa, publicó una galería de imágenes de la última Ceremonia de Graduación Tadeísta, que entregó título a 96 nuevos egresados, conformados por 10 tecnólogos, 45 profesionales y 41 especialistas.

Destacadas
24 de Noviembre - 2017

El diario El Universal destacó la visita que hicieron 850 estudiantes de 14 colegios de Cartagena, al Campus Internacional del Caribe de Utadeo, en el marco de Expotadeo 2017.

El Universal y Caracol radio destacan proyecto del programa de Arquitectura de Utadeo Caribe

Novedades
El Universal y Caracol radio destacan proyecto del programa de Arquitectura de Utadeo Caribe
Compartir en
Miércoles, Marzo 1, 2017
Fotografía: Rodrigo Arteaga

El diario El Universal de Cartagena, en su sección cultural del lunes 27 de febrero, reseñó que el programa de Arquitectura de Utadeo Caribe seleccionó al municipio de Calamar (Bolívar) para desarrollar un proyecto sobre rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial.

Durante cuatro días, estudiantes desarrollaron una serie de entrevistas a autoridades municipales, al tiempo que realizaron un registro fotográfico del lugar, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, lo cual les permitió conocer el pasado, presente y futuro de ese territorio.

Por su parte Caracol radio señaló que los estudiantes intervendrán edificaciones patrimoniales de Calamar, que realizaron entrevistas a las autoridades e hicieron registros fotográficos de la edificación a intervenir. Calamar fue escogido por el programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para que sus estudiantes desarrollaran un proyecto de rehabilitación de edificaciones con alto valor patrimonial. Fueron cuatro días de entrevistas a autoridades municipales, registros fotográficos, salidas de campo por la ciudad y al inmueble escogido para su intervención, actividades que les permitieron conocer de primera mano el pasado, presente y retos futuros de este importante territorio.

Lea la nota de El Universal en el siguiente link.

Lea la nota de Caracol aquí.

Conozca más sobre el proyecto de intervención en Calamar.