Enseñar es transformar vidas, incluyendo la tuya: Inscríbete a Enseña por Colombia

Novedades
Jueves, Julio 14, 2016
Imagen tomada de enseñaporcolombia.org

En Enseña por Colombia buscamos excelentes profesionales que se comprometan a enseñar durante dos años en colegios con altas necesidades de distintas regiones del país.

¡Te invitamos a vivir el mayor reto de tu vida!

Las personas seleccionadas, recibirán una formación en pedagogía y liderazgo a cargo de Enseña por Colombia en conjunto con una universidad prestigiosa del país, y durante los dos años estarán acompañados y asesorados por el staff de Enseña por Colombia.

Las regiones donde posiblemente haremos presencia el próximo año serán: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Atlántico y Vichada; y se seleccionarán entre 100 – 150 profesionales graduados.

¿Quiénes somos?

Colombia es uno de los países más inequitativos del mundo y en Enseña por Colombia creemos que la solución empieza en el salón de clase, llevando educación de calidad a todos los niños y niñas de nuestro país. Por esto, desde 2011 hemos seleccionado, formado y acompañado a jóvenes talentosos para que desde sus salones de clases impacten la vida académica de los niños y luego en un largo plazo, construyan una red de líderes comprometidos con el sistema educativo y con el país.

Desarrollo profesional

La experiencia de Enseña por Colombia, trasciende el impacto en el aula de clase y es una alternativa de desarrollo profesional que nos prepara para enfrentar desafíos inimaginables. A través de esta experiencia, el participante fortalece y desarrolla habilidades tales como: liderazgo, manejo de equipos, comunicación asertiva, capacidad de influenciar y motivar a los demás, orientación a resultados y gestión de proyectos, entre otras.

Conoce nuestra experiencia y postúlate a través de nuestra página web:http://www.ensenaporcolombia.org.

Características adicionales:

Inicio de convocatoria: 1° de junio.

Cierre de convocatoria: 30 de agosto.

Formación en pedagogía y liderazgo: noviembre y diciembre (lugar por confirmar).

Entrevistas: Bogotá, Medellín y Barranquilla (Del 15 de septiembre al 10 de octubre).

Inicio de clases: enero de 2017.

Tipo de contrato: contrato laboral (según institución educativa varía la remuneración).