17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Estudiantes de Comunicación conversan con investigadora sobre Proyecto de Acoso Callejero

2017-04-06
Fotos: Diva Mendez

La investigadora Pamela Flores presentó ante los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, los resultados de un proyecto de comunicación que busca exigir el derecho de las mujeres a caminar por el espacio público sintiéndose seguras y respetadas. El Proyecto, denominado 'Mi Huella Azul', fue desarrollado por la Universidad del Norte con el apoyo de Open Society Foundations, y se llevó a cabo durante el año 2016, derivando en un documental sobre el acoso a las mujeres en la calle.

El documental narra la transformación de las estudiantes que participaron en el proyecto y muestra cómo pasaron de ser víctimas de la agresión, a ciudadanas conscientes de sus derechos y decididas a no aceptar las limitaciones que la sociedad ha impuesto a las mujeres en el espacio público", indicó Flores.

Culminada la proyección, los estudiantes y docentes del programa participaron de una charla donde se discutió este problema social y las maneras de afrontarlo desde proyectos de comunicación y cambio social.