Noticias destacadas

Destacadas
14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Destacadas
13 de Diciembre - 2017

REGIÓN, IDENTIDAD Y PATRIMONIO es el grupo de Investigación Seccional que Colciencias categorizó en la calificación “B”, tras evidenciar su destacada participación en proyectos de alto impacto, como es el caso de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura.*

Destacadas
27 de Noviembre - 2017

El diario local en su versión digital e impresa, publicó una galería de imágenes de la última Ceremonia de Graduación Tadeísta, que entregó título a 96 nuevos egresados, conformados por 10 tecnólogos, 45 profesionales y 41 especialistas.

Destacadas
24 de Noviembre - 2017

El diario El Universal destacó la visita que hicieron 850 estudiantes de 14 colegios de Cartagena, al Campus Internacional del Caribe de Utadeo, en el marco de Expotadeo 2017.

Estudiantes de Comunicación conversan con investigadora sobre Proyecto de Acoso Callejero

Novedades
Estudiantes de Comunicación conversan con investigadora sobre Proyecto de Acoso Callejero
Compartir en
Jueves, Abril 6, 2017
Fotos: Diva Mendez

 

La investigadora Pamela Flores presentó ante los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, los resultados de un proyecto de comunicación que busca exigir el derecho de las mujeres a caminar por el espacio público sintiéndose seguras y respetadas. El Proyecto, denominado 'Mi Huella Azul', fue desarrollado por la Universidad del Norte con el apoyo de Open Society Foundations, y se llevó a cabo durante el año 2016, derivando en un documental sobre el acoso a las mujeres en la calle.

El documental narra la transformación de las estudiantes que participaron en el proyecto y muestra cómo pasaron de ser víctimas de la agresión, a ciudadanas conscientes de sus derechos y decididas a no aceptar las limitaciones que la sociedad ha impuesto a las mujeres en el espacio público", indicó Flores.

Culminada la proyección, los estudiantes y docentes del programa participaron de una charla donde se discutió este problema social y las maneras de afrontarlo desde proyectos de comunicación y cambio social.