Estudiantes de Comunicación conversan con investigadora sobre Proyecto de Acoso Callejero

Novedades
Jueves, Abril 6, 2017
Fotos: Diva Mendez

La investigadora Pamela Flores presentó ante los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, los resultados de un proyecto de comunicación que busca exigir el derecho de las mujeres a caminar por el espacio público sintiéndose seguras y respetadas. El Proyecto, denominado 'Mi Huella Azul', fue desarrollado por la Universidad del Norte con el apoyo de Open Society Foundations, y se llevó a cabo durante el año 2016, derivando en un documental sobre el acoso a las mujeres en la calle.

El documental narra la transformación de las estudiantes que participaron en el proyecto y muestra cómo pasaron de ser víctimas de la agresión, a ciudadanas conscientes de sus derechos y decididas a no aceptar las limitaciones que la sociedad ha impuesto a las mujeres en el espacio público", indicó Flores.

Culminada la proyección, los estudiantes y docentes del programa participaron de una charla donde se discutió este problema social y las maneras de afrontarlo desde proyectos de comunicación y cambio social.