12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación So

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Estudiantes de Comunicación conversan con investigadora sobre Proyecto de Acoso Callejero

2017-04-06
Fotos: Diva Mendez

La investigadora Pamela Flores presentó ante los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, los resultados de un proyecto de comunicación que busca exigir el derecho de las mujeres a caminar por el espacio público sintiéndose seguras y respetadas. El Proyecto, denominado 'Mi Huella Azul', fue desarrollado por la Universidad del Norte con el apoyo de Open Society Foundations, y se llevó a cabo durante el año 2016, derivando en un documental sobre el acoso a las mujeres en la calle.

El documental narra la transformación de las estudiantes que participaron en el proyecto y muestra cómo pasaron de ser víctimas de la agresión, a ciudadanas conscientes de sus derechos y decididas a no aceptar las limitaciones que la sociedad ha impuesto a las mujeres en el espacio público", indicó Flores.

Culminada la proyección, los estudiantes y docentes del programa participaron de una charla donde se discutió este problema social y las maneras de afrontarlo desde proyectos de comunicación y cambio social.