02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

Estudiantes de Comunicación conversan con investigadora sobre Proyecto de Acoso Callejero

2017-04-06
Fotos: Diva Mendez

La investigadora Pamela Flores presentó ante los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, los resultados de un proyecto de comunicación que busca exigir el derecho de las mujeres a caminar por el espacio público sintiéndose seguras y respetadas. El Proyecto, denominado 'Mi Huella Azul', fue desarrollado por la Universidad del Norte con el apoyo de Open Society Foundations, y se llevó a cabo durante el año 2016, derivando en un documental sobre el acoso a las mujeres en la calle.

El documental narra la transformación de las estudiantes que participaron en el proyecto y muestra cómo pasaron de ser víctimas de la agresión, a ciudadanas conscientes de sus derechos y decididas a no aceptar las limitaciones que la sociedad ha impuesto a las mujeres en el espacio público", indicó Flores.

Culminada la proyección, los estudiantes y docentes del programa participaron de una charla donde se discutió este problema social y las maneras de afrontarlo desde proyectos de comunicación y cambio social.