12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

La cocina de Proyecto Caribe llegó a la Seccional, para hablar sobre investigación creativa

2017-04-29

Proyecto Caribe es una apuesta abanderada por los cocineros bogotanos Jaime Rodríguez y Sebastian Pinzón, que busca desarrollar una nueva manera de concebir la cocina del Caribe colombiano, a través de un laboratorio experimental que mezcla diferentes ingredientes producidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Conoce la dinámica del encuentro y más sobre este proyecto gastronómico AQUÍ.

En esta ocasión, Jaime y Sebastian acompañaron a los estudiantes de Humanidades I: ‘Cartagena y la paradoja de su territorio y la sostenibilidad’, que según comentar el profesor Joel Samper López: “Se plantea como un ejercicio de exploración sobre la ciudad y su territorio, y descubre cómo diferentes lecturas desde diferentes oficios re interpretan lo local y producen diversos resultados desde su propio saber hacer”.

¿Quieres saber cómo nació Proyecto Caribe? Jaime te lo explica AQUÍ.

El mensaje durante al finalizar la clase fue claro: “Con lo que tenemos al alcance de nuestras manos, podemos generar propuestas de valor increíbles, que están al nivel de grandes propuestas a nivel mundial, no podemos restarle valor a lo nuestro”.