Monitorías Académicas 2016-2S para estudiantes de pregrado

Monitorías Académicas 2016-2S para estudiantes de pregrado
Jueves, Agosto 11, 2016

Los monitores son los estudiantes que al cumplir con las condiciones de excelencia académica y demás requisitos mencionados más adelante, son seleccionados para participar en la realización de actividades de apoyo propias de los procesos académicos que desarrolla la Institución, sin dependencia o subordinación laboral con la Universidad. La distinción de monitor es un estímulo que se otorga a los estudiantes por su buen rendimiento académico.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden participar en la convocatoria de acuerdo con el siguiente cronograma:

Apertura convocatoria: Jueves 11 de agosto de 2016.

Fecha límite de inscripciones: Viernes 19 de agosto de 2016.

Inicio de actividades de los monitores: Primera, segunda o tercera semana de clases, de acuerdo con lo especificado en cada cupo disponible.

Fin de actividades de los monitores: Sábado 25 de noviembre de 2016.

Vacantes

Programa de Diseño Gráfico:

Proyecto: Examen de Seguimiento
Horas: 4h semanales
Vacantes: 1
Perfil: Estudiante del programa de Diseño Gráfico, con la asignatura de Diseño de Medios Editoriales aprobada. Además de los requerimientos dispuestos con anterioridad.

Proyecto: Tutolab
Horas: 4h semanales
Vacantes: 2

Programa de Publicidad:

Proyecto: Semillero de Investigación.
Horas: 8h semanales
Perfil: estudiante que esté o haya cursado Investigación Publicitaria. Ordenado, proactivo, curioso y con interés por trabajar en diferentes proyectos con la Escuela de Publicidad de Bogotá y Cartagena.

Actividad: InHouse
Tiempo de dedicación: 8h Semanales.
Perfil: estudiante de publicidad, pro-activo, líder, organizado, que esté cursando o haya cursado práctica I o II.

Programa de Tecnología en Producción de Radio y Tv.:

Asignatura: Producción de cine, Video y Tv. (asistencia en procesos de produción Audiovisual a estudiantes).Horas: 8 Semanales
Perfil: Dedicado, apasionado y responsable con las actividades. Debe haber cursado técnicas de Televisión.

Programa de Arquitectura:

Asignatura: Diseño Básico II,Horas: 4 semanales
Perfil: Alta capacidad de representación tanto manual como digital, que dé soporte al docente en el desarrollo teórico de la asignatura.

Programa de Comunicación Social y Periodismo:

Proyecto: Grupos AVATA
Horas: 8 semanales
Perfil: estudiante de Comunicación Social y Periodismo que haya cursado o esté cursando el 60% de los créditos, con conocimientos en el manejo de la plataforma AVATA y/o herramientas virtuales.

Requisitos para ser monitor:

1. Ser estudiante de la Universidad de pregrado; inscribirse en la convocatoria y ser seleccionado.

2. Para estudiantes de pregrado: haber cursado y aprobado por lo menos el 50% de los créditos del programa académico en el que está admitido.

3. Para estudiantes de pregrado dbee cumplir una de las siguientes condiciones:

- Haber obtenido un promedio ponderado acumulado superior o igual a 4.0 en el periodo académico inmediatamente anterior y haber obtenido suficiencia en la asignatura a apoyar u otra equivalente.

- Haber obtenido un promedio ponderado acumulado superior a 3.7 en el periodo académico inmediatamente anterior y haber obtenido nota igual o superior a 4.2 en la asignatura a apoyar.

4. Contar con el concepto favorable del profesor responsable de la asignatura o de la actividad en la cual el estudiante actuará como monitor.

5. No tener una sanción disciplinaria vigente.

Responsabilidades de los monitores:

-Cumplir cabalmente las funciones asignadas dentro de los horarios establecidos.

-Seguir las instrucciones del profesor o funcionario que está a cargo del monitor.

-Asistir a las reuniones y capacitaciones que establezca la Universidad para los monitores.

-Elaborar un informe al final del periodo académico, en el que describa las actividades desarrolladas y reflexione sobre su aprendizaje como monitor.

En caso de incumplimiento injustificado de alguna de las responsabilidades del monitor, el profesor o funcionario que está a cargo del monitor, por medio del coordinador de monitores respectivo, solicitará a la Vicerrectoría Académica la cancelación del estímulo y el estudiante no se podrá postular nuevamente a estímulos de la Universidad.

Estímulos:

El monitor que haya cumplido satisfactoriamente con las actividades encomendadas, tendrá derecho después de finalizar el periodo académico a:

-La certificación en la que se acredita la experiencia en esta actividad, entendida como una actividad extracurricular que forma parte de la formación integral del estudiante.

-Un estímulo económico cuya cuantía depende del número de horas en las cuales cumplió sus responsabilidades de monitor y de su clasificación según nivel de estudios:

Para monitores estudiantes de pregrado, se fija el monto por hora como el entero más cercano que resulta de multiplicar un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) por 1,13 y dividir este resultado entre 128.

Inscripciones:

Si cumple con los requisitos para ser monitor, diligencie el formato de inscripción y entréguelo impreso al coordinador de su Programa Académico o al coordinador de Bienestar Universitario, con la copia de su documento de identidad, a más tardar el viernes 19 de agosto de 2016.

* Consulte la Resolución 001 de 2016 por la cual se establecen los monitores académicos, tutores y de tecnología.