18 de Mayo - 2017

Estudiantes y profesores del programa de Arquitectura celebraron la

17 de Mayo - 2017

Estudiantes y egresados de la Utadeo Caribe, participaron activamente en el Taller de Mentorías 'Freelance', que les brindó herramientas sobre creación de marca y establecer precio.

29 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Utadeo Caribe participó en el III Taller Internacional y gira Académica en Desarrollo Urbano sostenible, Ciudades Resilientes: La Habana - Cartagena, que se realizó del 11 al 23 de abril de 2017.

26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

Muestra audiovisual de Laboratorios Vivos hará parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena

2017-02-27
2017-03-02
Fotografía: El Universal

Una muestra audiovisual en la que se exhiben microdocumentales que cuentan historias típicas de las tradiciones culturales de los municipios de Clemencia y Marialabaja (Bolíbar), es uno de los proyectos que hacen parte de Laboratorios Vivos, iniciativa liderada por Icultur y Utadeo Caribe, que será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

A propósito de esta muestra, El Universal de Cartagena reseñó que la comunidad en general de esos municipios recibió formación relacionada con el uso y la apropiación de la cultura, investigación creación, tecnologías de la información y la comunicación, producción audiovisual y emprendimiento, entre otros temas.

Sobre el tema, fue consultada la directora de Utadeo Caribe, Roxana Segovia, quien destacó al medio de comunicación que: “Es uno de los proyectos sociales más grandes del país. A través de este, Icultur adecúa y dota a las Casas de la Cultura de ambos municipios con equipos TIC’s, mientras que la Universidad forma, investiga y promueve los componentes del proyecto. La idea es vincular a la gente del territorio para que muestre qué tienen en conocimiento y cultura, y a través de la formación y tecnología que se les está dando puedan innovar en el territorio. Así, realizaron no solo documentales y videos, sino un noticiero, un periódico, textos, entre otras cosas”.

El proyecto que concluirá en octubre de este año, contó con la participación de 600 personas y con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos, procedentes de aportes hechos por la Universidad y regalías del departamento.

Lea la nota completa, en su versión digital, en el siguiente vínculo.

Consulte la nota impresa, haciendo clic aquí.