17 de Marzo - 2017

‘Neogótico en el Caribe colombiano. El caso Cartagena de Indias bajo el espíritu de la naciente república’, fue el título que nuestro profesor de Arquitectura, Rodrigo Arteaga, le dio al capítulo que integra la más reciente publicación de la Casa Editorial italiana, Ermes Edizioni Scientifiche.

08 de Marzo - 2017

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

07 de Marzo - 2017

Con el ánimo de mantener una estrecha relación con la comunidad de E

06 de Marzo - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe te invita este miércoles 8 de marzo, a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola.

Muestra audiovisual de Laboratorios Vivos hará parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena

2017-02-27
2017-03-02
Fotografía: El Universal

Una muestra audiovisual en la que se exhiben microdocumentales que cuentan historias típicas de las tradiciones culturales de los municipios de Clemencia y Marialabaja (Bolíbar), es uno de los proyectos que hacen parte de Laboratorios Vivos, iniciativa liderada por Icultur y Utadeo Caribe, que será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

A propósito de esta muestra, El Universal de Cartagena reseñó que la comunidad en general de esos municipios recibió formación relacionada con el uso y la apropiación de la cultura, investigación creación, tecnologías de la información y la comunicación, producción audiovisual y emprendimiento, entre otros temas.

Sobre el tema, fue consultada la directora de Utadeo Caribe, Roxana Segovia, quien destacó al medio de comunicación que: “Es uno de los proyectos sociales más grandes del país. A través de este, Icultur adecúa y dota a las Casas de la Cultura de ambos municipios con equipos TIC’s, mientras que la Universidad forma, investiga y promueve los componentes del proyecto. La idea es vincular a la gente del territorio para que muestre qué tienen en conocimiento y cultura, y a través de la formación y tecnología que se les está dando puedan innovar en el territorio. Así, realizaron no solo documentales y videos, sino un noticiero, un periódico, textos, entre otras cosas”.

El proyecto que concluirá en octubre de este año, contó con la participación de 600 personas y con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos, procedentes de aportes hechos por la Universidad y regalías del departamento.

Lea la nota completa, en su versión digital, en el siguiente vínculo.

Consulte la nota impresa, haciendo clic aquí.