02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

Muestra audiovisual de Laboratorios Vivos hará parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena

2017-02-27
2017-03-02
Fotografía: El Universal

Una muestra audiovisual en la que se exhiben microdocumentales que cuentan historias típicas de las tradiciones culturales de los municipios de Clemencia y Marialabaja (Bolíbar), es uno de los proyectos que hacen parte de Laboratorios Vivos, iniciativa liderada por Icultur y Utadeo Caribe, que será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

A propósito de esta muestra, El Universal de Cartagena reseñó que la comunidad en general de esos municipios recibió formación relacionada con el uso y la apropiación de la cultura, investigación creación, tecnologías de la información y la comunicación, producción audiovisual y emprendimiento, entre otros temas.

Sobre el tema, fue consultada la directora de Utadeo Caribe, Roxana Segovia, quien destacó al medio de comunicación que: “Es uno de los proyectos sociales más grandes del país. A través de este, Icultur adecúa y dota a las Casas de la Cultura de ambos municipios con equipos TIC’s, mientras que la Universidad forma, investiga y promueve los componentes del proyecto. La idea es vincular a la gente del territorio para que muestre qué tienen en conocimiento y cultura, y a través de la formación y tecnología que se les está dando puedan innovar en el territorio. Así, realizaron no solo documentales y videos, sino un noticiero, un periódico, textos, entre otras cosas”.

El proyecto que concluirá en octubre de este año, contó con la participación de 600 personas y con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos, procedentes de aportes hechos por la Universidad y regalías del departamento.

Lea la nota completa, en su versión digital, en el siguiente vínculo.

Consulte la nota impresa, haciendo clic aquí.