26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

07 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.

03 de Abril - 2017

Los hallazgos y reflexiones fruto de la actividad investigativa de nuestros tadeístas, ahora se ven plasmadas en dos nuevas publicaciones destacadas a nivel nacional.

28 de Marzo - 2017

La reconocida directora del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, Omaya Sosa Pascual, se dio cita con nuestros tadeístas para hablar sobre el periodismo investigativo en uno de los casos de corrupción más destacados a nivel mundial en el último año: ‘Panamá Papers’.

Roxana Segovia habló para El Universal sobre el rol de la academia frente al cambio climático en Cartagena

2017-03-16
Foto por: Eluniversal.com.co

El Comité Académico de Cambio Climático se propone como un ente que reúne a representantes de las principales universidades de la Ciudad, para aunar esfuerzos en torno a las afectaciones de este fenómeno en Cartagena. Como parte de las actividades del Comité, se encuentra desarrollar una web para el Centro de Pensamiento, que permita divulgar sus publicaciones y generar un proyecto conjunto entre las diferentes instituciones que permita obtener financiación internacional.

El Universal informó que, por lo pronto, las universidades trabajan en jornadas de sensibilización que incluyan a estudiantes, administrativos y docentes de todas las instituciones involucradas.

Por su parte, Roxana Segovia de Cabrales, directora de Utadeo Caribe, advierte que si bien el sector universitario es muy importante para este tipo de proyectos, se requiere del apoyo de “fundaciones, líderes comunitarios, la Alcaldía, la Gobernación”, si se quiere llevar a cabo.

Conozca la noticia completa en ElUniversal.com.co y en El Universal impreso