Roxana Segovia habló para El Universal sobre el rol de la academia frente al cambio climático en Cartagena

Novedades
Jueves, Marzo 16, 2017
Foto por: Eluniversal.com.co

El Comité Académico de Cambio Climático se propone como un ente que reúne a representantes de las principales universidades de la Ciudad, para aunar esfuerzos en torno a las afectaciones de este fenómeno en Cartagena. Como parte de las actividades del Comité, se encuentra desarrollar una web para el Centro de Pensamiento, que permita divulgar sus publicaciones y generar un proyecto conjunto entre las diferentes instituciones que permita obtener financiación internacional.

El Universal informó que, por lo pronto, las universidades trabajan en jornadas de sensibilización que incluyan a estudiantes, administrativos y docentes de todas las instituciones involucradas.

Por su parte, Roxana Segovia de Cabrales, directora de Utadeo Caribe, advierte que si bien el sector universitario es muy importante para este tipo de proyectos, se requiere del apoyo de “fundaciones, líderes comunitarios, la Alcaldía, la Gobernación”, si se quiere llevar a cabo.

Conozca la noticia completa en ElUniversal.com.co y en El Universal impreso