12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Roxana Segovia presentó el Simposio Internacional Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación

Novedades

Laboratorios Vivos es un proyecto de innovación y cultura desarrollado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano Sede Cartagena, en convenio con el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, y la Gobernación de Bolívar. Este proyecto cuenta con recursos provenientes de Regalías, y recientemente fue reconocido como un ejemplo de gestión por la Dirección de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.

Uno de los objetivos del proyecto es fortalecer el uso y la apropiación de la cultura en los municipios de Maríalabaja y Clemencia en Bolívar, por medio de la generación de conocimiento y de innovación social en los laboratorios.

Como resultado de las 26 semanas de trabajo que lleva este año Laboratorios Vivos, el próximo 14 y 15 de septiembre se desarrollará, en el hotel Corales de indias, el Simposio Internacional Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación, un evento que servirá de escenario para el lanzamiento del libro resultado de investigación de esta iniciativa y que contará con la presencia investigadores nacionales e internacionales.

Conozca más en El UniversalCaracol BolívarEl Universal de Cartagena y La Verdad.