17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Roxana Segovia presentó el Simposio Internacional Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación

Novedades

Laboratorios Vivos es un proyecto de innovación y cultura desarrollado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano Sede Cartagena, en convenio con el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, y la Gobernación de Bolívar. Este proyecto cuenta con recursos provenientes de Regalías, y recientemente fue reconocido como un ejemplo de gestión por la Dirección de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.

Uno de los objetivos del proyecto es fortalecer el uso y la apropiación de la cultura en los municipios de Maríalabaja y Clemencia en Bolívar, por medio de la generación de conocimiento y de innovación social en los laboratorios.

Como resultado de las 26 semanas de trabajo que lleva este año Laboratorios Vivos, el próximo 14 y 15 de septiembre se desarrollará, en el hotel Corales de indias, el Simposio Internacional Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación, un evento que servirá de escenario para el lanzamiento del libro resultado de investigación de esta iniciativa y que contará con la presencia investigadores nacionales e internacionales.

Conozca más en El UniversalCaracol BolívarEl Universal de Cartagena y La Verdad.