Utadeo Caribe Lanza Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos

Novedades
Utadeo Caribe Lanza Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos
Compartir en
Viernes, Diciembre 11, 2015
El evento contará con la participación del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y exmagistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto.

 Con una conferencia impartida por el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Humberto Sierra Porto, la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe lanzará la Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos este martes 15 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde en su Sede Cultural, ubicada en la Calle de la Chichería del Centro Histórico.

 

Apuntándole a procesos de integración social

La Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos, que se integra a la oferta académica de la Seccional por extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y el programa de Derecho de la sede principal de la Utadeo en Bogotá, será un espacio para que los profesionales de la Región Caribe puedan estudiar a la ciudadanía y su relación con los derechos humanos a profundidad, analicen y den soluciones a los problemas que se presentan a diario en un país como el nuestro.

Su estructura curricular propone al estudiante un conjunto de 11 asignaturas, correspondientes a 50 créditos académicos, cursados en cuatro semestres en los que podrá perfeccionar sus competencias conceptuales y prácticas, esenciales para apropiarse de los temas en torno a conflictos sociales, contextualizarse de los casos a nivel nacional e internacional, la priorización en temas de paz y reconciliación, entre otros.

Iliana Restrepo, Coordinadora de Relaciones con el Medio de la Seccional comenta que: “La Maestría es una oportunidad para que nuestros Tadeístas y los ciudadanos que viven en el norte del país, puedan converger hacia la creación y puesta en marcha de soluciones a nivel social, aporten a los procesos de integración y sean partícipes de este momento tan importante que afronta el país y el mundo en torno a los derechos humanos”.

Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas para el primer semestre de 2016 que dará inicio en el mes de marzo. Para mayores informes los interesados podrán consultar la web de la Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos - Seccional Caribe, escribir a postgrados.cartagena@utadeo.edu.co o comunicarse a los teléfonos 6601070 o 3155456460. Si desea asistir al lanzamiento, también puede inscribirse comunicándose a los medios de contacto brindados anteriormente.

 

Humberto Sierra Porto

Humberto Sierra Porto es cartagenero, estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Externado de Colombia. Es especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Doctor en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid.

Autor de diversas publicaciones en el área de justicia constitucional, fuentes de derecho y derecho parlamentario. Abogado litigante ante el Consejo de Estado, asesor en asuntos legislativos de la Cámara de Representantes y Procurador Delegado para la Función Pública. Desde septiembre de 2004 al 2012 fue magistrado de la Corte Constitucional de Colombia y actualmente se desempeña como Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.