17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Utadeo se suma a la reflexión sobre la expansión urbana de Cartagena

2017-08-15

Con el ánimo de sentar las bases para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, así como debatir acerca de la pertinencia de la expansión urbana del territorio proyectada a 2033, serán los temas centrales del foro organizado por el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar y la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bolívar, en asocio con Utadeo Caribe y la Universidad San Buenaventura, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y expertos urbanísticos de la empresa logística Magix. El evento se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Como lo destaca el diario El Universal, citando cifras oficiales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el 2030 el 60% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, y veinte años después, se estima que el 80% de la humanidad no solo vivirá en territorios urbanos sino también en ciudades costeras.

El foro es de entrada libre, previa inscripción al teléfono 6501110 extensión 508, o escribiendo al correo asistentecentrodepensamiento@gmail.com

Lea la nota completa en el portal web del diario El Universal.

Consulte la versión impresa del diario El Universal donde se reseña el evento.

Así lo reseñó la sección Economía del diario El Universal.