Utadeo, Tecnológica de Bolívar y Embajada de Italia abren convocatoria para participar en Taller de la Escuela Holden

Novedades
Miércoles, Diciembre 16, 2015

Para rematar con broche de oro el Hay Festival, se realizará por primera vez en Colombia el célebre taller para contar historias de la Escuela Holden, dirigida por Alessandro Baricco, entre el 1 y el 5 de febrero de 2016. Sus organizadores lo han titulado Cien años en una frase, una novela en un instante. Con Cartagena como escenario, los participantes dedicarán las mañanas y tardes de estos cinco días a hacer ejercicios  orientados a lograr, de una parte, la máxima economía y precisión de la expresión escrita, y de otra, a pensar la estructura de relatos más largos y complejos, como los de las novelas. Los profesores que estarán a cargo del taller son los reconocidos autores Silvia Schiavo, Alessandro Mari y el mismo Baricco.

El taller está dirigido a escritores en formación de todas partes de Colombia, jóvenes o no tan jóvenes, que estén interesados en comprometerse al máximo con perfeccionar sus destrezas literarias. La participación es gratuita. Lo único que se requiere es enviar, antes del 31 de diciembre, una hoja de vida, una breve reseña de la trayectoria literaria personal y una narración de mínimo una cuartilla y máximo cinco a cualquiera de los siguientes correos: anita.gentile@esteri.it, iliana.restrepoh@utadeo.edu.co y  fserrano@unitecnologica.edu.co.   Es importante aclarar que en la trayectoria literaria no es obligatorio haber publicado u haber obtenido premios o reconocimientos literarios. La idea es darle alguna orientación a los profesores sobre la experiencia y los intereses de los participantes.

El cupo máximo de asistentes es de 10 personas y la selección de los mismos estará a cargo de los organizadores. El taller se desarrollará en la sede del Centro de Cartagena de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El taller se hace posible gracias al patrocinio de la Embajada de Italia, la gestión de los organizadores del Hay Festival y el apoyo de las universidades Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, y Tecnológica de Bolívar.

Fechas del Taller: 1-5 febrero 2016

Horario: Deberán dedicar el día completo. Hay jornada en la mañana y en la tarde.