Vea la Conferencia del Arquitecto German Samper vía streaming

Novedades
Vea la Conferencia del Arquitecto German Samper vía streaming
Compartir en
Viernes, Marzo 11, 2016

Recuerden, la cita es HOY viernes 11 de marzo a las 10:30 a.m. vía Streaming.

Invitamos a los estudiantes y docentes del programa de Arquitectura de la Seccional del Caribe, a ver la presentación que hará el Arquitecto Germán Samper en el marco de la exposición: La ciudad dibujada en la que toda la comunidad Tadeísta podrá participar para aportar en la discusión del dibujo como herramienta de reflexión y comunicación en la arquitectura.

El encuentro que se dará HOY viernes 11 de marzo a las 10:30 a.m. en el Hemiciclo de la Biblioteca de Utadeo Bogotá, podrá verse a través de streaming en la sección “Utadeo en Movimiento” ubicada en la página principal de nuestro sitio web www.utadeo.edu.co o encontrar el video más debajo de esta publicación.

Todo pensamiento arquitectónico, es difícilmente segregable de una manera de expresión que desarrolle los contenidos de las reflexiones del proyecto y el proceso de proyectar en arquitectura. Por esto, la representación, es parte intrínseca del ejercicio de plantear soluciones y consignar posibilidades como respuesta a inquietudes espaciales, en donde el dibujo y los prototipos a escala construidos a partir de diversas técnicas, se convierten en una herramienta para pensar el edificio en las diferentes etapas del proyecto.

El proyecto encuentra en el dibujo una manera de comunicar algo que todavía no existe, permite en cierta medida anticipar la utopía planteada por el arquitecto y aunque de manera abstracta, el dibujo bidimensional en la arquitectura es un intermediario entre lo que se piensa y lo que se construye.

Si desean dar a conocer sus inquietudes y preguntas, no duden hacerlo a través del hashtag #CiudadDibujada a través de Twitter.

Recuerden, la cita es HOY viernes 11 de marzo a las 10:30 a.m. vía Streaming.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.