26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

07 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.

28 de Marzo - 2017

La reconocida directora del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, Omaya Sosa Pascual, se dio cita con nuestros tadeístas para hablar sobre el periodismo investigativo en uno de los casos de corrupción más destacados a nivel mundial en el último año: ‘Panamá Papers’.

22 de Marzo - 2017

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, estamos comprometidos con la calidad; por eso, el programa de Comunicación Social y Periodismo está desarrollando el proceso de Acreditación de Alta Calidad.

Vea la entrevista de Andrés Franco, durante el atraque del Buque ARC 20 de julio en Cartagena

2017-03-01
2017-03-07

Con flores, pancartas y regalos, familiares y amigos de los 94 tripulantes del Buque ARC 20 de julio, se reunieron el 01 de marzo en la Base Naval de Cartagena para recibir a quienes, durante 75 días navegaron las heladas aguas del Continente Blanco.

La directora seccional, Roxana Segovia y la oficina de comunicaciones de la Utadeo en Cartagena, se unieron a la ceremonia naval para darle la bienvenida al Director de Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, quien arribó en este buque para relatarnos anécdotas y detalles de su participación como representante de la universidad en la Tercera Expedición de Colombia en la Antártida.

“La Utadeo participó en el estudio de fitoplancton y zooplancton, fuente y distribución de alimento en las aguas respectivamente, a través de toma de muestras a lo largo del Océano Pacífico y en la Antártida, con el fin de establecer conectividades entre agua tropicales y frías”, comentaba Andrés.

Franco, fue uno de los 34 investigadores que hizo parte de esta Expedición que concentró sus actividades en el Estrecho de Gerlache y que se encaminó en el estudio del impacto del calentamiento global en el medio ambiente, así como en aplicaciones para medicina e ingeniería. La investigación fue posible, gracias a la cooperación de Aquabiósfera S.A.S., el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y la Utadeo.

Dentro de los principales resultados obtenidos en la Expedición se resaltan la creación de mapas de navegación hasta la Antártida, así mismo las cientos de muestras tomadas que serán analizadas en laboratorios de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Conoce el resto de la entrevista con Andrés, haciendo clic aquí: