31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

27 de Mayo - 2017

Los comunicadores visitaron nuestro campus para conocer este laboratorio de creación de contenidos convergentes y multiformatos.

18 de Mayo - 2017

Estudiantes y profesores del programa de Arquitectura celebraron la 2.ª Feria de la Construcción que contó con la participación de tadeístas e invitados.

Vea la entrevista de Andrés Franco, durante el atraque del Buque ARC 20 de julio en Cartagena

2017-03-01
2017-03-07

Con flores, pancartas y regalos, familiares y amigos de los 94 tripulantes del Buque ARC 20 de julio, se reunieron el 01 de marzo en la Base Naval de Cartagena para recibir a quienes, durante 75 días navegaron las heladas aguas del Continente Blanco.

La directora seccional, Roxana Segovia y la oficina de comunicaciones de la Utadeo en Cartagena, se unieron a la ceremonia naval para darle la bienvenida al Director de Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, quien arribó en este buque para relatarnos anécdotas y detalles de su participación como representante de la universidad en la Tercera Expedición de Colombia en la Antártida.

“La Utadeo participó en el estudio de fitoplancton y zooplancton, fuente y distribución de alimento en las aguas respectivamente, a través de toma de muestras a lo largo del Océano Pacífico y en la Antártida, con el fin de establecer conectividades entre agua tropicales y frías”, comentaba Andrés.

Franco, fue uno de los 34 investigadores que hizo parte de esta Expedición que concentró sus actividades en el Estrecho de Gerlache y que se encaminó en el estudio del impacto del calentamiento global en el medio ambiente, así como en aplicaciones para medicina e ingeniería. La investigación fue posible, gracias a la cooperación de Aquabiósfera S.A.S., el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y la Utadeo.

Dentro de los principales resultados obtenidos en la Expedición se resaltan la creación de mapas de navegación hasta la Antártida, así mismo las cientos de muestras tomadas que serán analizadas en laboratorios de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Conoce el resto de la entrevista con Andrés, haciendo clic aquí: