12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Vea la entrevista de Andrés Franco, durante el atraque del Buque ARC 20 de julio en Cartagena

2017-03-01
2017-03-07

Con flores, pancartas y regalos, familiares y amigos de los 94 tripulantes del Buque ARC 20 de julio, se reunieron el 01 de marzo en la Base Naval de Cartagena para recibir a quienes, durante 75 días navegaron las heladas aguas del Continente Blanco.

La directora seccional, Roxana Segovia y la oficina de comunicaciones de la Utadeo en Cartagena, se unieron a la ceremonia naval para darle la bienvenida al Director de Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, quien arribó en este buque para relatarnos anécdotas y detalles de su participación como representante de la universidad en la Tercera Expedición de Colombia en la Antártida.

“La Utadeo participó en el estudio de fitoplancton y zooplancton, fuente y distribución de alimento en las aguas respectivamente, a través de toma de muestras a lo largo del Océano Pacífico y en la Antártida, con el fin de establecer conectividades entre agua tropicales y frías”, comentaba Andrés.

Franco, fue uno de los 34 investigadores que hizo parte de esta Expedición que concentró sus actividades en el Estrecho de Gerlache y que se encaminó en el estudio del impacto del calentamiento global en el medio ambiente, así como en aplicaciones para medicina e ingeniería. La investigación fue posible, gracias a la cooperación de Aquabiósfera S.A.S., el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y la Utadeo.

Dentro de los principales resultados obtenidos en la Expedición se resaltan la creación de mapas de navegación hasta la Antártida, así mismo las cientos de muestras tomadas que serán analizadas en laboratorios de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Conoce el resto de la entrevista con Andrés, haciendo clic aquí: