17 de Marzo - 2017

‘Neogótico en el Caribe colombiano. El caso Cartagena de Indias bajo el espíritu de la naciente república’, fue el título que nuestro profesor de Arquitectura, Rodrigo Arteaga, le dio al capítulo que integra la más reciente publicación de la Casa Editorial italiana, Ermes Edizioni Scientifiche.

08 de Marzo - 2017

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

07 de Marzo - 2017

Con el ánimo de mantener una estrecha relación con la comunidad de E

06 de Marzo - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe te invita este miércoles 8 de marzo, a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola.

Vea la entrevista de Andrés Franco, durante el atraque del Buque ARC 20 de julio en Cartagena

2017-03-01
2017-03-07

Con flores, pancartas y regalos, familiares y amigos de los 94 tripulantes del Buque ARC 20 de julio, se reunieron el 01 de marzo en la Base Naval de Cartagena para recibir a quienes, durante 75 días navegaron las heladas aguas del Continente Blanco.

La directora seccional, Roxana Segovia y la oficina de comunicaciones de la Utadeo en Cartagena, se unieron a la ceremonia naval para darle la bienvenida al Director de Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, quien arribó en este buque para relatarnos anécdotas y detalles de su participación como representante de la universidad en la Tercera Expedición de Colombia en la Antártida.

“La Utadeo participó en el estudio de fitoplancton y zooplancton, fuente y distribución de alimento en las aguas respectivamente, a través de toma de muestras a lo largo del Océano Pacífico y en la Antártida, con el fin de establecer conectividades entre agua tropicales y frías”, comentaba Andrés.

Franco, fue uno de los 34 investigadores que hizo parte de esta Expedición que concentró sus actividades en el Estrecho de Gerlache y que se encaminó en el estudio del impacto del calentamiento global en el medio ambiente, así como en aplicaciones para medicina e ingeniería. La investigación fue posible, gracias a la cooperación de Aquabiósfera S.A.S., el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y la Utadeo.

Dentro de los principales resultados obtenidos en la Expedición se resaltan la creación de mapas de navegación hasta la Antártida, así mismo las cientos de muestras tomadas que serán analizadas en laboratorios de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Conoce el resto de la entrevista con Andrés, haciendo clic aquí: