Y tú, ¿Ya hiciste la validación de idiomas?

Y tú, ¿Ya hiciste la validación de idiomas?
Jueves, Noviembre 23, 2017
El trámite se encuentra activo hasta el 27 de noviembre de 2017. Se publicarán fechas de 2018 en enero. Fuera del rabgo de fechas no se harán validaciones de idiomas.

El trámite se encuentra activo hasta el 27 de noviembre de 2017. Se publicarán fechas de 2018 en enero. Fuera del rango de fechas no se harán validaciones de idiomas.

¿Qué documentos o certificados son válidos para demostrar el nivel de un idioma?

Los idiomas que se pueden validar son inglés, francés y portugués.

La Universidad acepta las siguientes opciones para validar los correspondientes idiomas:

1. Certificación original de examen internacional del idioma correspondiente. Para los exámenes aceptados de inglés, por favor visite este vínculo. Como prueba del nivel de francés se avalan DELF y DALF. Como prueba del nivel de portugués se avalan PLE y CELPE-Bras.
  2. Certificado original de estudios en el nivel requerido de institución educativa de idiomas  (Formación para el trabajo y el desarrollo humano o centros de idiomas de universidades), indicando los niveles cursados y aprobados según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Dicha institución debe contar con los respectivos registros de la Secretaría de Educación. Puede consultar la base de datos de instituciones de idiomas con registro, haciendo clic aquí. El certificado de estudios debe tener una antigüedad máxima de dos años, y también debe adjuntar la copia de la resolución del registro del programa, con una vigencia no mayor a cinco años. También se recibe certificado de British Council y de International House.
  3. Diploma original de colegio IB o CIE, diploma de estudios de secundaria o superiores de un colegio o universidad de un país de habla inglesa.
  4. Certificado original  de escuela de idiomas del extranjero siempre y cuando el certificado especifique el número de horas cursadas, y la equivalencia del nivel alcanzado por el estudiante con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El certificado de estudios debe tener una antigüedad máxima de dos años.

¿Cómo se envía el documento o certificado para validar el nivel de un idioma?

1. Ingrese al portal de Servicios en línea con su usuario y clave
  2. Por la opción "Servicios estudiante", ingrese a "Otros trámites académicos"
  3. Seleccione la opción "Validación de asignaturas de idiomas"
  4. Suba el documento (siempre el escaner del documento original, no fotocopia)
  5. A vuelta de correo recibirá respuesta de su trámite.

Mayor información:

Lourdes Villalba