Ciclo de Conferencias "Irreverente Humano"

Ciclo de Conferencias "Irreverente Humano"
Viernes, Abril 4, 2014

Con el propósito de ejercitar las habilidades de pensamiento sobre temas relevantes del quehacer académico y cultural, haciéndolo de manera crítica y creativa, surge desde la Coordinación de Humanidades el Ciclo de Conferencias "Irreverente Humano".

Los invitados a disertar son los profesores expertos del área, en un ambiente de entusiasmo y motivación al combinar la irreverencia intelectual – que es una de las fuentes del rigor y de la creatividad-, con el más dedicado respeto a los pensamientos de los demás.

La primera cita es el jueves 10 de abril a las 5:30 pm en Sede Cultural de la Utadeo Caribe con la presentación titulada “EN EL FLOW: Análisis multimodal de los videos de Reggaetón”, a cargo del profesor Luis Enrique Carazo Angulo, responsable de las asignaturas de Semiología I y II.

La ponencia destacará cómo la corporalidad femenina en este género musical no se representa en la letra pero si en la imagen, en un intento por  construir un lector de imágenes, en una justa complementariedad de lenguajes.

Entrada Libre.

Sobre el conferencista

Luis Carazo Profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Actualmente es estudiante de noveno semestre de Licenciatura en Filosofía de la UNAD sede Cartagena. Sus intereses incluyen la relación entre semiótica y lingüística, el papel de la didáctica en la enseñanza de la semiótica, el estudio de la lectura crítica desde las pruebas SABER PRO, el papel del diálogo en la conformación de un pensamiento crítico y los estudios de género aplicando el análisis crítico del discurso. Desde 2007 está vinculado a UTADEO.