Conferencia sobre el uso eficiente de la energía y energías sustentables

Novedades
Conferencia sobre el uso eficiente de la energía y energías sustentables
Compartir en
Viernes, Septiembre 12, 2014

En el marco de la Semana de La Ciencia y la Tecnología, el próximo miércoles 17 de septiembre, desde las 10 de la mañana se llevará a cabo en el salón 202 de la Utadeo,una conferencia sobre el Uso Eficiente de la Energía y Energías Sustentables por parte de dos expertos provenientes de Barranquilla, quienes realizarán una demostración de uso de energía alternativa con un prototipo de bio-digestor y del uso de  energía eólica para extraer agua.

Según Jairo Martínez, Director de Investigaciones de la Utadeo, "se trata de evidenciar procesos de apropiación social del saber en temáticas puntuales de beneficio social, en esta ocasión el uso de la energía y sus alternativas", explica.

Así mismo se hará la presentación del concurso “El Desafío de la energía”, en el cual se aplicarán conceptos básicos de energía para el beneficio social. Es una invitación pública para que las comunidades, la ciudadanía, la comunidad académica, los líderes comunitarios, los mediadores y gestores de la Apropiación Social del Conocimiento participen, generen, diseñen y descubran buenas prácticas en el uso de fuentes no convencionales de energía y el uso racional y eficiente de los recursos energéticos con los que cuentan.

A través del concurso se espera generar una gran movilización social, y se espera que los diseños y resultados de las pruebas puedan ser aplicados por sus mismas comunidades para el beneficio social y el mejoramiento de la calidad de vida.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.