Conferencia sobre fuentes de energía renovable

Conferencia sobre fuentes de energía renovable
Viernes, Julio 25, 2014

El reconocido economista financiero italiano, Roberto Albisetti, realizará el próximo martes 29 de julio en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, una conferencia sobre fuentes de energía renovable, la cual le dará continuidad a la Agenda Cultural y Académica que desde la Coordinación de Extensión Universitaria se propone como un escenario de intercambio de saberes entre la academia y la ciudad.

Según el conferencista, en la charla se brindará la oportunidad de conocer fuentes de energía renovables en las ciudades de la costa Caribe colombiana. Esto incluye unos desafíos que ayudan a considerar la creación de una infraestructura que provea de energía a través del sol o fotovoltaica.

Para que haya energía, Albisetti considera  que las ciudades de la costa tienen grandes terrenos que en algunos casos no son cultivables y que mantienen una gran exposición al sol, por lo cual serían aptos para la recolección  de energía solar a través de paneles. “Esto puede generar una oportunidad de energía renovable y una gran generación de empleo para la zona Caribe colombiana”, explica.

“La idea con esta charla es hacer un llamado a las empresas del sector privado, para que tengan en cuenta este tipo de proyectos que beneficiarían al sector y que pueden generan grandes impactos por medio de la energía natural”, agrega.

Roberto Albisetti es Magíster en Operaciones Bancarias y Finanzas Internacionales de la Universidad de Nueva York y es Economista Financiero de la Universidad de Génova, Italia. Se desempeña como Gerente de la International Finance Corporation IFC (empresa perteneciente al Banco Mundial), para México y Centroamérica como parte del Departamento de Latinoamérica y el Caribe.

La charla se llevará a cabo desde las 6 de la tarde de este martes 29 de julio en la Sede Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, ubicada en el Centro, Calle de la Chichería.