Instituciones se reúnen para fortalecer la administración sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo

Novedades
Viernes, Agosto 29, 2014

El grupo de enfoque de gobernabilidad reúne este jueves 4 de septiembre en Cartagena a las instituciones gubernamentales y civiles que han manifestado su interés en trabajar mancomunadamente en la administración sostenible de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo.

El grupo de enfoque de gobernabilidad surgió de la Mesa de Trabajo Insular que se realizó en el mes de julio y en donde las instituciones determinaron que era indispensable realizar encuentros de trabajo para determinar las líneas de acción en la administración sustentables de ese territorio.

El Grupo de Enfoque de Gobernabilidad tiene como objetivo  formular una propuesta de Misión y Líneas Estratégicas para un plan operativo de cooperación institucional a mediano plazo que permita priorizar y cofinanciar proyectos de vigencias 2015 que contribuyan a reforzar los propósitos que le otorguen sostenibilidad a los archipiélagos. Estas reuniones del grupo de enfoque, son preparatorias para la Mesa de Trabajo Insular que se realizará el próximo 5 de noviembre en la cual se  firmará convenio de cooperación entre las entidades, la administración distrital y las organizaciones sociales que permitan el desarrollo sostenible y organizado de ese territorio insular.

El evento es organizado y coordinado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe en el marco del convenio 620/14 celebrado con el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER, para el Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de los Archipiélagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo.